in ,

#CódigoNO: periódico castrista emplea imagen de nube negra para “convocar” a la farsa del Código de Familias ¿burla, descuido o mensaje intencional? (+VIDEO)

Muchos cubanos, dentro y fuera de la Isla, han manifestado su rechazo al Código de las Familias, pero la dictadura se empeña en aprobarlo

nube negra
La publicación parece como si advirtiera lo que se nos viene encima con el mencionado código castrista (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

La imagen de una nube negra en el cielo del municipio pinareño de San Luis fue empleada por el periódico Guerrillero en una publicación sobre el Código de las Familias.

La fotografía llamó la atención de algunos usuarios en redes sociales y pasó desapercibida para otros, pero su mensaje implícito es evidente.

“En el municipio San Luis en #PinardelRío todo listo para el domingo 25 de septiembre el referendo popular, pues responde a la sociedad cubana que evolucionó”, dice el post.

El (“efusivo”) texto contrasta con la imagen y tal pareciera que se tratara de una burla o incluso un desliz, quizá intencional, a modo de crítica.

RECOMENDADO: Obispos Católicos de Cuba se pronuncian ante el nuevo “Código de las Familias”

¿Burla, desliz o mensaje intencional?

El pasado 9 de junio, el Periódico Guerrillero a través de su cuenta en Facebook, notificaba que habrían migrado a otra plataforma en esta red social.

“Atención: Hemos perdido la administración de la anterior página de Facebook”, decía el breve comunicado y remitía a otra dirección.

Aunque no se precisaron las causas de lo sucedido, podría ser un indicio de que dicha cuenta pudo ser hackeada, una realidad que se reitera con páginas y voceros castristas.

nube negra
El (efusivo) texto contrasta con la imagen y tal pareciera que se tratara de una burla o incluso un desliz, quizá intencional, a modo de crítica. (Foto: captura de pantalla)

Muchos cubanos, dentro y fuera de la Isla, han manifestado su rechazo al Código de las Familias, pero la dictadura se empeña en aprobarlo.

Lo cierto es que la nube negra en el tuit del estatal Guerrillero no fue fruto de un hackeo. Podría significar o leerse como signo de tormenta o señal de un mal presagio.

Intencional o no, la publicación parece como si advirtiera lo que se le viene encima a Cuba con el mencionado código castrista.

El régimen de Miguel Díaz-Canel, a través de sus medios de manipulación masiva, ha reforzado la propaganda en favor de la campaña por el voto Sí.

Una declaración de los Obispos Católicos de Cuba, fechada el pasado 14 de septiembre, criticaba que no se podía hacer oposición a esta campaña castrista.

“Para que el voto sea tal, se requiere contar con pluralidad de información que permita al ciudadano asumir su propia decisión. La información, al fluir en un solo sentido, sin otros contrapesos, opera como un factor condicionante, y el voto que de la misma se derive expresará, necesaria e inevitablemente, una voluntad condicionada”, dijeron los religiosos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preso político denuncia irregularidades en su contra en la cárcel de Valle Grande

Preso político denuncia irregularidades en su contra en la cárcel de Valle Grande

“La Flaca Verónica” de “Las Locuras de Miguelín”, llegó a EEUU (+VIDEO)

“La Flaca Verónica” de “Las Locuras de Miguelín”, llegó a EEUU (+VIDEO)