in

Denuncian que policía castrista presuntamente agredió a joven artista afrocubano

Luis Miguel Pérez terminó siendo trasladado al hospital con un fuerte dolor en el pecho y con varias lesiones

Denuncian que policía castrista presuntamente agredió a joven artista afrocubano
Artista afrocubano agredido / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El músico cubano Rafa de la Santa denunció este lunes que, el joven artista afrocubano Luis Miguel Pérez presuntamente fue agredido por agentes de la policía castrista.

De la Santa inició la denuncia con las palabras “Nos maltratan, nos agreden…Nos acusan”, y recordando que solo suele usar sus redes sociales para compartir aspectos de su carrera, pero ante la injusticia que vivió Pérez, decidió publicar el reclamo para que llegue a más personas.

“Normalmente solo uso este medio para compartir información acerca de mi carrera, pero teniendo en cuenta que es uno de los soportes por el cual puedo llegar a muchas más personas me tomé el atrevimiento de compartirles el siguiente post”, reza la denuncia.

Detalló que, el joven artista afrocubano Luis Miguel Pérez está detenido desde hace algunos días luego de la presunta agresión y acusación en su contra, a pesar de su contribución al desarrollo económico del país, con la elaboración de murales en el Boulevard de Varadero, que es uno de los principales polos turísticos de Cuba.

De la Santa mencionó que, en la madrugada del pasado viernes 16 de septiembre, luego que el artista de la plástica culminara una ardua jornada de trabajo, este se dirigía hacia casa de su tía cerca del centro de Santa Clara. “El mismo fue interceptado cerca del Monumento al Tren Blindado por oficiales de la PNR, momento que terminó con el artista Luis Miguel Pérez siendo trasladado al hospital con un fuerte dolor en el pecho y con varias lesiones. ¡Lo acusan de atentado!”.

En tal sentido, el músico no pudo evitar preguntar las razones de la presunta agresión en contra del artista afrocubano: “¿Por qué? ¿Es justo? ¿Es por ser negro? ¿Es necesaria tanta violencia?”.

Lea también: Vecinos sobreviven tras derrumbe en edificio multifamiliar del Mariel, “zona especial de desarrollo”, según el castrismo (+FOTOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión de Bad Bunny

Avión de Bad Bunny fue visto en varios aeropuertos de Cuba, ¿cierto o falso? (+FOTOS+VIDEOS)

Muere niña cubana por dengue en espera de una ambulancia

Muere niña cubana por dengue en espera de una ambulancia en Cárdenas, según denuncia