in ,

Potente sismo de 7,6 grados sacude México en el aniversario de devastadores terremotos (+VIDEO)

Un fuerte sismo sacudió el centro de México el mediodía de este lunes 19 de septiembre, en el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

Potente sismo de 7,6 grados sacude México (+ VIDEO )
Foto: Composición CPEM

Un sismo de 7,6 grados en escala de Richter sacudió México este lunes, 19 de septiembre, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El evento sismológico ocurre en el aniversario de los terremotos de 1985 y en 2017 en territorio azteca.

El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el reporte preliminar del Sismológico Nacional desde el patio de Palacio Nacional. “Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, fueron sus primeras palabras tras el sismo.

De acuerdo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, hasta la 1:15 de la tarde (hora local) no se reportaban daños en la capital.

El fenómeno ocurrió menos de una hora después del macrosimulacro nacional organizado a las 12:19 del mediodía (17:19 GMT) para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

De acuerdo con la prensa local, en las calles mexicanas varios ciudadanos comenzaron a padecer crisis nerviosas que fueron atendidas por especialistas sanitarios. Los traumas por anteriores temblores en México sumen a la población en estados de ansiedad apenas suenan las alarmas.

Es por ello que la fatalidad de que la tierra se haya movido en la misma fecha que los anteriores dos terremotos más mortíferos no han hecho más que incrementar el terror entre la ciudadanía.

TE PODRÍA INTERESAR: Con vientos violentos, huracán Fiona toca tierra en República Dominicana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una joven migrante solicitante de asilo se suicida en un albergue en Nueva York

Una joven migrante solicitante de asilo se suicida en un albergue en Nueva York

Sacerdote al papa Francisco: "sentimos vergüenza ajena por usted"

Sacerdote envía mensaje al papa Francisco: “Los cubanos sentimos vergüenza ajena por usted”