in

Autoridades castristas intentan convencer al profesor y preso político Pedro Albert Sánchez de abandonar la huelga de hambre

Autoridades de la prisión Valle Grande intentan convencer al profesor cubano Pedro Albert Sánchez de abandonar la huelga que inició hace seis días.

Autoridades castristas intentan convencer al profesor y preso político Pedro Albert Sánchez de abandonar la huelga de hambre
El profesor y preso político cubano, Pedro Albert Sánchez, se declaró en huelga de hambre el pasado 13 de septiembre. Foto: Composición de CPEM

Mario Alfredo Albert denunció mediante una entrevista a Radio Televisión Martí que, las autoridades carcelarias de la prisión de Valle Grande, ubicada en La Habana, intentan convencer a su padre, el profesor cubano y preso político Pedro Albert Sánchez, de abandonar la huelga de hambre que mantiene desde hace seis días.

El joven cubano dijo al medio antes citado que, su padre, de 66 años de edad, presenta algunos problemas de salud que se pueden agravar por la huelga de hambre que realiza actualmente, por la cual sus familiares se encuentran severamente preocupados.

“Ayer fui a la prisión y vi ahí al señor que estaba de guardia, al superior de ahí, hablé con él y me dijo que papi estaba en la celda, que estaban tratando de hablar con él, a ver si desistía de la huelga. Ellos están tratando de darle una psicoterapia a ver si sale de la huelga. Pero no, el hombre no desiste”, contó el joven.

Es importante recordar que, el profesor y preso político cubano, Pedro Albert Sánchez, se declaró en huelga de hambre el pasado 13 de septiembre, en protesta por su injusto encarcelamiento y por la liberación de todos los presos políticos cubanos.

“Papi padece de colitis, ulceración crónica y fue paciente de cáncer de próstata. Eso lleva un tratamiento, que tiene que estar siguiendo constantemente, cada dos o tres meses, y por supuesto que nada de eso se lo han hecho (en prisión)” explicó el Mario Alfredo.

El profesor cubano y preso político está detenido desde noviembre de 2021

Vale mencionar que, el pasado viernes, el hijo menor del preso político, Pedro Antonio Albert, a través de una directa de Facebook exigió a las autoridades castristas una fe de vida de su padre.

“Mi papá se va a morir. Está en huelga de hambre hace dos días. No come, no toma agua. Ya ha hecho tres huelgas allá adentro. Tanto mi hermano como yo estamos desesperados, sabemos que cuando mi papá toma una decisión no hay quien se le atraviese, no hay quien intervenga, no hay quien le haga cambiar de idea”, dijo el antillano en dicho momento.

El prisionero político Albert Sánchez fue detenido en noviembre de 2021, cuando pretendía llevar a cabo una caminata en solitario en apoyo a la plataforma Archipiélago y la convocatoria a la Marcha Cívica por el Cambio del 15N. Desde entonces permanece detenido y sin ser llevado a juicio.

Sánchez, quien durante décadas se desempeñó como profesor de Matemática y Física en preuniversitarios de La Habana y Pinar del Río, está siendo acusado de desorden público.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que el preso político Maykel Osorbo fue cambiado de compañía en prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ana de Arma: "Soy cubana y no sabía mucho de Marilyn Monroe"

Ana de Armas sobre su protagónico en Blonde: “Soy cubana y no sabía mucho de Marilyn Monroe”

edificio multifamiliar del Mariel

Vecinos sobreviven tras derrumbe en edificio multifamiliar del Mariel, “zona especial de desarrollo”, según el castrismo (+FOTOS)