in ,

Manifestante del 11J Rowland Castillo será trasladado de nuevo a prisión

Carolina Barrero recordó que el padre de Rowland, Ángel Rolando Castillo se encuentra en prisión por exigir la libertad de su hijo.

Manifestante del 11J Rowland Castillo será trasladado de nuevo a prisión
El joven preso político, Rowland Castillo será encarcelado de nuevo. Foto: Composición CPEM.

La historiadora de arte, Carolina Barrero, denunció este lunes que el joven preso político, Rowland Castillo, será trasladado de nuevo a prisión.

A través de una publicación en Facebook, la activista cubana explicó la situación del joven Castillo.

“Acabo de hablar con Rowland Castillo y Yudinela Castro. La Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial de La Habana les ha entregado este requerimiento para que ingrese el 6 de octubre en la prisión Jóvenes de Occidente, antes de ser trasladado a la Correccional con Internamiento en la que deberá permanecer 5 años. Allí ya están muchos de los jóvenes manifestantes”.

TE PUEDE INTERESAR: Juicio de apelación contra el joven Rowland Castillo será el próximo 27 de mayo

Asimismo, Barrero recordó que el padre de Rowland también se encuentra en prisión por exigir la libertad de su hijo.

“El papá de Rowland, también está en prisión por abogar por la libertad de su hijo. Rowland no ha podido verlo en todo este tiempo. Prisión, trabajo forzado y adoctrinamiento, así castiga el régimen, la voluntad de cambio democrático de los jóvenes, ampliamente expresada en las protestas de 2021 y 2022”.

La activista cubana también aseguró que seguirá denunciando las violaciones y abusos del régimen castrista y que no descansará hasta que obtengan libertad.

“No habrá un lugar donde no lo denunciemos, no habrá hora del día en que no hagamos por su libertad. No habrá manera de reconocerles tamaño valor”.

LEE TAMBIÉN: Padre del preso político Rowland Castillo fue golpeado y encerrado en una celda de castigo

Cabe destacar que, Rowland Castillo es un joven de 18 años que manifestó en contra de los abusos del régimen, el 11 de julio del 2021. Debido a eso, fue sentenciado a 5 años de prisión.

Y como si su sentencia no fuera lo suficientemente injusto, sus padres han sido vilmente perseguidos políticos. Su papá, Ángel Rolando Castillo, se encuentra preso por pedir la libertad de su hijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Detienen a migrantes cubanos hacinados en un camión de plátanos en México

Detienen a migrantes cubanos hacinados en un camión de plátanos en México

Avión de Bad Bunny

Avión de Bad Bunny fue visto en varios aeropuertos de Cuba, ¿cierto o falso? (+FOTOS+VIDEOS)