in ,

Sacerdote envía mensaje al papa Francisco: “Los cubanos sentimos vergüenza ajena por usted”

El sacerdote cubano José Conrado Rodríguez Alegre publicó una carta dirigida al papa Francisco

Sacerdote al papa Francisco: "sentimos vergüenza ajena por usted"
Sacerdote cubano envió un mensaje al papa Francisco. Foto: Composición CPEM / 14yMedio

El sacerdote cubano José Conrado Rodríguez Alegre, párroco de San Francisco de Paula en Trinidad, Cuba, publicó una carta abierta dirigida al papa Francisco, que en multiples ocasiones ha sido duramente cuestionado por su cercanía a la dictadura castrista.

En redes sociales, la misiva fue compartida por un escritor cubano radicado en Miami, Florida.

El religioso, quien explicó que en un primer momento sintió una inmensa alegría por la elección de una Papa latinoamericano, afirmó que se siente defraudado por el Sumo Pontífice.

“¿Cómo es posible que el Papa calle frente a una represión brutal contra ciudadanos pacíficos que gritaban “Patria y Vida” y expresaban su enorme anhelo de libertad y de justicia frente a un gobierno que lleva 63 años en el poder conculcando derechos y aplastando a todo un pueblo?”, recalcó.

Cubanos rechazan la confesión del papa sobre su "relación humana" con Raúl Castro
Papa Francisco. Foto: Twitter

A juicio del sacerdote cubano, no se puede “pasar de largo frente al hombre tirado a la orilla del camino, como hicieron el Sacerdote y el levita en la parábola del Buen Samaritano. Hay que descender de la cabalgadura, hay que lavar y vendar las heridas. Hay que “levantar la voz y advertir el peligro.” Si no, nos hacemos cómplices de un silencio culpable”.

Asimismo, se pronunció sobre los recientes señalamientos del papa Francisco en julio de este año, cuando alegó que tiene una relación “humana” con el dictador Raúl Castro.

“Santidad, su entrevista en la cadena Univisión con motivo del primer aniversario del levantamiento popular del 11 de julio de 2021 en Cuba, sorprendió a muchos en la Isla y fuera de ella. Santo Padre, los cubanos sentimos vergüenza ajena por Usted”, precisó el sacerdote José Conrado Rodríguez Alegre.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuba es el país con más agresiones a la libertad de prensa, de expresión e información en las Américas, según informe

Sacerdote cubano pide al papa Francisco defender a los oprimidos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y China

En sus declaraciones recordó el mensaje que le daría otro religioso antillano. “Con tristeza le trasmito lo que me dijo un joven y excelente sacerdote: “A veces el Papa me suena más como un ideólogo que como un profeta o un pastor”.

“En nombre de la Verdad, le pido, Santidad, no se deje envolver en componendas guiadas e inspiradas por los principios del poder o de la “Razón de Estado”. No se deje engatusar y engañar por los grandes de este mundo. Su lugar no está entre ellos, sino al lado del pueblo. Su lógica debe ser la de Jesucristo: despojado de todo rango y categoría, para servir desde la pequeñez y la pobreza. Hay que defender a las ovejas: en Cuba, Nicaragua, Venezuela, China. Siempre con los oprimidos, nunca con los opresores”

indicó

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Potente sismo de 7,6 grados sacude México (+ VIDEO )

Potente sismo de 7,6 grados sacude México en el aniversario de devastadores terremotos (+VIDEO)

Denuncian que el preso político Maykel Osorbo fue cambiado de compañía en prisión

Denuncian que el preso político Maykel Osorbo fue cambiado de compañía en prisión