in

Unidades de más de cinco termoeléctricas cubanas se encuentran fuera de servicio por “avería”, según la UNE

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anuncia más apagones en Cuba para la jornada de este lunes.

Unidades de más de cinco termoeléctricas cubanas
La Unión Eléctrica de Cuba estima, para la jornada de este lunes, una afectación “máxima” de 650 MW. Foto: Composición de CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció mediante un comunicado emitido por sus redes sociales que, para la jornada de este lunes, estarán indisponibles por “avería” unidades de más de cinco termoeléctricas cubanas.

Según la información suministrada por la UNE, este lunes estarán fuera de servicio por “averías” las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, la Central Termoeléctrica Guiteras, la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Nuevitas, la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Felton y la unidad 6 de la Central Termoeléctrica Renté.

Por otra parte, la UNE indicó que, se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Renté.

Para este lunes las limitaciones en la generación térmica se mantendrán con 322 MW, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por avería 1097 MW y en mantenimiento 596 MW.

UNE estima una afectación máxima de 650 MW para este lunes

La empresa castrista pronosticó para el horario pico, la utilización de 90 MW en motores de diésel, con los cuales estarán disponibles 2160 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de 2980 MW, por lo cual se seguirán reportando los molestos apagones en la isla.

Cabe destacar que, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) reconoció que, durante la jornada de este domingo, se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación, siendo el horario de la noche el más afectado, específicamente el de las 20:10 horas, cuando hubo una indisponibilidad de 881 MW.

La Unión Eléctrica de Cuba estima, para la jornada de este lunes, una afectación “máxima” de 650 MW, por la cual se seguirán registrando los molestos y agobiantes cortes eléctricos en la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Central Termoeléctrica Antonio Guiteras otra vez está fuera de servicio – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Biden asegura que la COVID-19 ya se terminó, mientras que en EEUU más de 400 personas mueren al día por la enfermedad

Biden asegura que la COVID-19 ya se terminó, mientras que en EEUU más de 400 personas mueren al día por la enfermedad (+VIDEO)

Piden ayuda para localizar a chofer cubano desaparecido en La Habana

Piden ayuda para localizar a chofer cubano desaparecido en La Habana