in

Aparatoso accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja a más de 30 heridos

Un accidente de tránsito que involucró a un camión con pasajeros en Santiago de Cuba, dejó más de una treintena de heridos

Aparatoso accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja más de 30 heridos
El camión con pasajeros se volcó luego de que otro vehículo invadiera su senda / Foto: Composición CPEM

Este martes, un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el municipio Songo La Maya, de la provincia de Santiago de Cuba, dejó como saldo a más de una treintena de personas lesionadas.

Según el reporte de las autoridades de esa entidad, el siniestro se originó luego de que un camión con pasajeros se saliera de la carretera, cuando otro vehículo invadiera inesperadamente su senda, provocando un volcamiento.  

Es importante destacar que este hecho ocurrió en horas de la mañana, en la zona conocida como El Piñón, ubicado en la mencionada localidad.

Trascendió que los más de 30 heridos fueron trasladados hasta instituciones hospitalarias para ser atendidos por los galenos. Asimismo, siete de estas personas fueron reportadas como “graves” por parte de las autoridades de Santiago de Cuba, aunque todo parece indicar que se recuperarán conforme transcurra el tiempo.

Se conoció que cuatro de estos pacientes graves fueron atendidos en el hospital Roberto Infante de Alto Songo, mientras que en el J. Finlay de La Maya quedan la misma cantidad de personas en observación (uno de ellos menor de edad) y quienes se someterán a distintas evaluaciones.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún fallecido, así como tampoco algún individuo en estado crítico.

En otro orden de ideas, es pertinente recalcar que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la mayor de las Antillas, ya sea por imprudencia de los conductores a la hora de tomar el volante, o por el pésimo estado de las carreteras en cada rincón del país, algo provocado por el “descuido” del régimen castrista que ya ha demostrado que el pueblo le importa poco y nada.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Vecinos sobreviven tras derrumbe en edificio multifamiliar del Mariel, “zona especial de desarrollo”, según el castrismo (+FOTOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a seis balseros cubanos que tocaron tierra en Cayos Marquesas

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a seis balseros cubanos que tocaron tierra en Cayos Marquesas

Aumento de contagios de enfermedades de transmisión sexual preocupa en EEUU

Aumento de contagios de enfermedades de transmisión sexual preocupa en EEUU