in

Aumento de contagios de enfermedades de transmisión sexual preocupa en EEUU

Las autoridades de salud de Estados Unidos se encuentran severamente preocupadas por el aumento en las enfermedades de transmisión sexual.

Aumento de contagios de enfermedades de transmisión sexual preocupa en EEUU
Enfermedades de transmisión sexual. Foto: Composición CPEM

El aumento de casos de enfermedades de transmisión sexual en EEUU ha sido un motivo de preocupación para las autoridades de salud en los últimos días.

Esta situación también incluye el aumento de 26% en los contagios de sífilis reportados el año pasado.

El marcado incremento en los casos de algunas enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos, incluyendo un aumento de 26% en los contagios de sífilis reportados el año pasado, está haciendo que las autoridades federales de salud pidan nuevas medidas de prevención y tratamiento.

El doctor Leandro Mena, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), dijo durante un congreso médico sobre las enfermedades de transmisión sexual, según el reporte de Los Ángeles Times, que están trabajando para evitar que ocurran más contagios.

“Es imperativo que… trabajemos para reconstruir, innovar y expandir la prevención (de las ETS) en Estados Unidos”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de ETS, David Harvey, considera que la situación está “fuera de control”.

Es importante mencionar que las tasas de infección de algunas enfermedades de transmisión sexual, entre ellas la sífilis y la gonorrea, van en aumento desde hace algunos años.

Específicamente, el año pasado, la tasa de casos de sífilis alcanzó su nivel más alto desde 1991 y el número total de contagios llegó a su punto más alto desde 1948.

En el caso de las transmisiones de VIH también van al alza, lo que representa un 16% más el año pasado.

En EEUU también se ha desarrollado un brote de viruela símica, que se transmite entre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

TE PUEDE INTERESAR: Trump aseguró que su residencia en Florida fue “saqueada” durante la redada del FBI

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aparatoso accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja más de 30 heridos

Aparatoso accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja a más de 30 heridos

Yordan Álvarez fue elegido Jugador de la Semana de la Liga Americana en la MLB

Yordan Álvarez fue elegido Jugador de la Semana de la Liga Americana en la MLB