in

Balseros cubanos fueron transferidos este martes a Bahamas

La Guardia Costera de Estados Unidos transfirió a Bahamas, este martes, a un grupo de 28 balseros cubanos

Balseros cubanos fueron transferidos este martes a Bahamas
Foto: Composición CPEM - Guardia Costera de EEUU

Un grupo de 28 balseros cubanos, así como personas de otras nacionalidades, fueron trasladados a Bahamas por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Según el comunicado emitido por las autoridades a través de la red social Twitter, además de los balseros cubanos, en la operación entraron viajeros procedentes de China (3), Jamaica (1) y República Dominicana (1).

Asimismo, dejaron saber que fue la tripulación del guardacostas Robert Yered la encargada de realizar este operativo.

“La tripulación del cúter Robert Yered trasladó a 28 cubanos, tres chinos, un jamaicano y un dominicano, luego de que Bahamas solicitara ayuda para rescatar a las personas en sus mares territoriales”, detalla el escueto reporte.

De esta manera, los involucrados quedarán en manos de los órganos migratorios de esa nación, quienes determinarán próximamente el destino de cada uno de ellos.

Otros balseros cubanos transferidos a Bahamas

En los últimos tiempos se ha vuelto como un el traslado de antillanos a territorio de Bahamas. A comienzos de este mes de septiembre, las autoridades trasladaron hasta ese país a un grupo de balseros que había sido interceptado en días previos durante su trayecto en el mar. En esta ocasión, pasaron por el mismo operativo personas procedentes de Guyana.

Por otro lado, es pertinente recalcar que, a medida que transcurre el tiempo, crece de forma drástica el número de habitantes de la isla que buscan desesperadamente huir de la miseria impuesta por el régimen desde hace más de 60 años, y que se intensifica cada vez más.

Si bien tienen pleno conocimiento de que las travesías, tanto marítimas como terrestres, ponen en serio peligro sus vidas, lo hacen con el fin de poder encontrar tanto la libertad como oportunidades que le permitan surgir en la vida; unas oportunidades que, en su propio país, brillan por su ausencia.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Casi 200 mil migrantes cubanos han llegado a Estados Unidos desde octubre de 2021

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Casi 200 mil migrantes cubanos han llegado a Estados Unidos desde octubre de 2021

Casi 200 mil migrantes cubanos han llegado a Estados Unidos desde octubre de 2021

Cubanos que secuestraron a balseros enfrentan penas de 10 años en Miami

Cubanos que secuestraron a balseros enfrentan penas de 10 años en Miami