in ,

La dictadura utiliza bomberos del Servicio Militar Obligatorio para disminuir los altos índices de delincuencia en Cuba (+FOTO)

Así quedó demostrado en un reciente acto delictivo, donde tres jóvenes bomberos, que cumplen el Servicio Militar Obligatorio, capturaron a un presunto ladrón

bomberos del Servicio Militar
Esta "noticia" sale a la luz, luego de que bomberos del Servicio Militar Obligatorio, murieran en un megaincendio en Matanzas (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Bomberos del Servicio Militar Obligatorio son empleados como agentes policiales para disminuir la imparable delincuencia en Cuba.

Así quedó confirmado en un reciente robo con violencia, ocurrido en la calzada de Güines, municipio San Miguel del Padrón, en La Habana.

La víctima fue una mujer que cargaba un menor de edad en sus brazos. Un antisocial le arrebató la cadena de oro que colgaba de su cuello.

La versión de páginas y voceros castristas consigna que tres jóvenes bomberos, que cumplen el Servicio Militar Obligatorio, “salieron en su auxilio”.

Sin embargo, de todos es conocido que estos reclutas son utilizados como carne de cañón en Tropas Guardafronteras y para custodiar prisiones.

TE PODRÍA INTERESAR: Delincuencia en Cuba: Denuncian robo de celular en una tienda de ropa en el Cerro (+VIDEO)

Los Comandos de Prevención Contra Incendios también emplean a estos muchachos de manera obligatoria, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 21 años.

El más reciente caso, devenido en tragedia, aconteció en Matanzas. Varios bomberos murieron calcinados en un incendio.

Bomberos del Servicio Militar capturan al ladrón, mientras la policía reprime campesinos, balseros o disidentes

Páginas vinculadas con la Seguridad del Estado agregan que los tres bomberos del Servicio Militar Obligatorio capturaron al presunto agresor.

“Varias personas de la población quisieron linchar al detenido, pero al llegar la policía lo sacaron del propio comando y se lo llevaron para la Unidad de la PNR”, dice el reporte.

bomberos del Servicio Militar
Los jóvenes bomberos (a la izquierda) fueron los que capturaron al presunto ladrón, pues la policía no estaba en la escena. Páginas vinculadas a la Seguridad del Estado reconocen los niveles de delincuencia en la Isla-Cárcel

La propia página reconoce que “en los últimos tiempos es común estos hechos”, que reflejan el alto índice de delincuencia en el país.

RECOMENDADO: Abuso policial en la isla: Esbirros golpean brutalmente a un campesino cubano durante arresto (+VIDEO)

Y agrega que “fuerzas del Minint” (Ministerio del Interior) “junto a la población” logran capturar a estos antisociales de manera “infraganti”.

Todo esto es una mentira del castrismo pues la policía, más que frenar la delincuencia, se dedica a maltratar al pueblo cubano.

Ahí están las imágenes del maltrato policial de dos agentes de la PNR contra un campesino holguinero, o la represión en la comunidad Cepen, de Playa Baracoa.

El trabajo policial se limita a la represión contra disidentes y activistas contra el régimen de Miguel Díaz-Canel. Ni la delincuencia, ni la cacareada “tranquilidad ciudadana” son sus prioridades.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ricky Martin se solidariza con Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona (+VIDEO)

Ricky Martin se solidariza con Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona (+VIDEO)

Madre cubana asegura que seguirá pidiendo la libertad de su hijo, preso político por el 11J

Madre cubana asegura que seguirá pidiendo la libertad de su hijo, preso político por el 11J