in

EEUU autoriza nuevos vuelos a La Habana desde diciembre

El gobierno de Estados Unidos autorizó nuevos vuelos a Cuba a partir del mes de diciembre de la compañía American Airlines y JetBlue

EEUU autoriza nuevos vuelos a La Habana desde diciembre
EEUU autoriza nuevos vuelos a La Habana. Foto: Twitter

El gobierno de Estados Unidos informó que ampliará los vuelos a La Habana y que estos iniciarán a mediados del mes de diciembre de 2022.

Las nuevas frecuencias serán 13 semanales de la compañía American Airlines desde Miami y una de JetBlue desde Fort Lauderdale, en Florida.

La información se conoció por el Departamento de Transporte de EEUU (USDOT, por sus siglas en inglés), citado por la agencia británica Reuters.

Es importante mencionar que actualmente, la compañía American Aerlines realiza seis vuelos diarios a La Habana y JetBlue tiene tres a la semana.

En las nuevas frecuencias, JetBlue volará los fines de semana, específicamente los sábados, utilizando aviones Airbus A320 de 162 asientos.

Vuelos de la compañía JetBlue

El Departamento de Transporte de EEUU, levantó en el mes de junio, una serie de restricciones de viajes a Cuba y eliminó la prohibición de vuelos de aerolíneas estadounidenses a aeropuertos cubanos situados en las provincias, que habían quedado suspendidos en diciembre de 2019 por orden de Trump.

Cuando se tomó esa decisión, el Secretario de Estado de norteamericano, Antony Blinken, dijo que la medida era “en apoyo al pueblo cubano y por los intereses de la política exterior de los Estados Unidos”.

Posteriormente en el mes de julio, el Departamento de Transporte acepto la solicitud de la compañía American Airlines para reanudar sus operaciones a la isla y lo hizo hacia Varadero en Matanzas, Santa Clara en Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba.

El Departamento de Transporte de EEUU estableció el límite de 20 vuelos diarios (ida y vuelta) al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, por este motivo, surgió una nueva solicitud, para ampliar los vuelos, que quedaron en la responsabilidad de las aerolíneas American Airlines y JetBlue.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 1800 vuelos cancelados en EEUU por falta de personal ante la alta demanda

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba en alerta por Dengue: "El riesgo de enfermar es alto en todo el país"

MINSAP alerta por dengue en Cuba: “El riesgo de enfermar es alto”

"La Madrigal" preparó una parodia en respuesta al comercial de Tahimí Alvariño sobre las meriendas en Cuba

Marisela “La Madrigal” hace una parodia en respuesta al cuestionado anuncio protagonizado por Tahimí Alvariño (+VIDEO)