in

Estados Unidos exige nuevamente al régimen liberar a los manifestantes de Nuevitas

Estados Unidos exigió nuevamente a la dictadura castrista liberar a las personas que manifestaron en contra de los apagones en Nuevitas

Estados Unidos exige nuevamente al régimen liberar a los manifestantes de Nuevitas
Mayelin Rodríguez transmitió las protestas por apagones en Nuevitas / Foto: Composición CPEM

Este martes, Estados Unidos exigió nuevamente a la dictadura castrista liberar a la presa política Mayelin Rodríguez, y al resto de personas que resultaron secuestradas tras las protestas por apagones en Nuevitas, Camagüey.

Cabe recordar que dichas manifestaciones se suscitaron hace un mes, motivadas por la ola de cortes eléctricos que no dejaba de azotar a unos habitantes que ya no aguantaban más la situación.

En medio de la represión desatada por la dictadura, la cubana Mayelin Rodríguez, encargada de transmitir la protesta, fue detenida por los esbirros, al igual que otras personas que, antes de ser secuestradas, fueron víctimas de violencia.

“Pedimos la liberación inmediata de Mayelin Rodríguez, a quien las autoridades han detenido injustamente durante semanas por filmar las protestas en Nuevitas”, expresó la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

De igual manera, las autoridades estadounidenses aseveraron que las manifestaciones en Nuevitas fueron parte de los derechos que tienen los habitantes de la isla a la libertad de expresión. Por supuesto, para nadie es un secreto que, en Cuba, el régimen aplica la “ley” a su antojo.

“También exigimos la liberación de los más de 50 manifestantes detenidos por el simple hecho de ejercer su derecho constitucional a la libertad de expresión y de reunión pacífica en las protestas durante los apagones de este verano”.

Cabe recordar que, luego de la detención, la abuela de Mayelin Rodríguez también había sido víctima de represión, siendo arrestada en el momento en que se dirigía a saber la situación de su nieta. También, los agentes allanaron ilegalmente (como de costumbre) la casa de la víctima.

Un mes después, Rodríguez sigue bajo las garras de la dictadura, siendo señalada de cometer un “delito” por el simple hecho de haber grabado dichas manifestaciones en Nuevitas.

PUEDE INTERESAR: “Tengo mucho miedo”, el mensaje de un niño cubano a su padre, preso político por el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Yosvany García pasó dos semanas en una celda de castigo tras recibir una golpiza

Preso político Yosvany García pasó dos semanas en una celda de castigo tras recibir una golpiza

Inició el juicio contra el actor Pablo Lyle, tras múltiples postergaciones

Inició el juicio contra el actor Pablo Lyle, tras múltiples postergaciones