in

Guardia Costera de EEUU interceptó en el mar a un grupo de balseros cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó, en las últimas horas, a un grupo de balseros cubanos que se dirigían a ese país

Guardia Costera de EEUU interceptó en el mar a un grupo de balseros cubanos
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

La Guardia Costera de Estados Unidos informó, este martes, haber interceptado a un grupo de balseros cubanos que intentaba llegar por la vía marítima a ese país.

En un escueto comunicado emitido en las redes sociales, las autoridades precisaron que fue la tripulación de la estación de Marathon la encargada de interceptar a los antillanos.

Es importante mencionar que, este acontecimiento ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer lunes, sin embargo, no fue reportado hasta esta jornada. El organismo dejó saber que, afortunadamente, no se reportaron personas afectadas de salud en esta travesía.

PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a seis balseros cubanos que tocaron tierra en Cayos Marquesas

“La tripulación de la estación de Marathon de la Guardia Costera impidió que migrantes ilegales llegara a los Estados Unidos, el lunes, alrededor de las 2:30 de la tarde. No se informaron problemas médicos”, precisó el comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Asimismo, la publicación estuvo acompañada de imágenes donde se aprecia lo que sería la embarcación casera que utilizaron estos balseros cubanos para emprender su viaje por el océano.

Por otro lado, los funcionarios de la nación norteamericana instaron a las personas a no llevar a cabo estas travesías utilizando ya la habitual etiqueta “#DonTakeToTheSea” (no tomes el mar, en español).

Es pertinente subrayar que, para esta época del año, llevar a cabo ese tipo de viajes incrementa el peligro para la vida, tomando en cuenta los distintos sistemas tropicales que se desarrollan sobre aguas del Atlántico.

No obstante, para nadie es un secreto que los habitantes cubanos, desesperados por tanto caos y miseria, buscan salir a como dé lugar de la isla, en búsqueda de conseguir una libertad que la gran mayoría ni siquiera conoce.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Grupo de 78 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordan Álvarez fue elegido Jugador de la Semana de la Liga Americana en la MLB

Yordan Álvarez fue elegido Jugador de la Semana de la Liga Americana en la MLB

sistemas educativos

#CubaEstadoFallido no aparece entre los países con los mejores sistemas educativos del mundo (+TUITS)