in

Madre cubana asegura que seguirá pidiendo la libertad de su hijo, preso político por el 11J

La madre cubana María Luisa Fleita Bravo aseguró que seguirá pidiendo la libertad de su hijo sin cansarse

Madre cubana asegura que seguirá pidiendo la libertad de su hijo, preso político por el 11J
Madre cubana pide libertad de su hijo. Foto: Composición CPEM

María Luisa Fleita Bravo, aseguró a través de sus redes sociales que, no parará de pedir la libertad de su hijo, Rolando Vázquez Fleita, preso político por protestar el 11 de julio de 2021 (11J) en las calles de Cuba.

Por otra parte, esta madre cubana pidió la libertad del también manifestante del 11J, Roberto Pérez Ortega, quien hace algunos días denunció haber sido víctima de una golpiza en la prisión habanera Combinado del Este, donde se encuentra recluido cumpliendo una injusta condena de 25 años de prisión, esto por haber participado en las protestas del 11J en La Güinera.

María Luisa afirmó que, tampoco cesará su lucha por la libertad de todos los presos políticos cubanos, víctimas del régimen castrocomunista.

“Y siguen pasando los días y no voy a parar de pedir libertad y justicia para mi hijo Rolando Vázquez Fleita, por Roberto Pérez Ortega y por todos los presos políticos. Libertad”, escribió Fleita Bravo en su perfil de Facebook.

Es importante mencionar que, hace algunas semanas, María Luisa Fleita Bravo mostró a través de sus redes sociales las pruebas que demuestran la inocencia de su hijo, quien deberá pasar más de 10 años en prisión por los sucesos del 11J.

La antillana adjuntó un video en su perfil de Facebook, donde se muestra que, el preso político no cometió delito alguno, asimismo aseguró que, ese día, el cubano lo que hizo fue dirigirse a su vivienda.

Rolando Vázquez Fleita, de 31 años de edad, fue condenado a 12 años de privación de libertad por el falso delito de “sedición”, esto por haber participado en las protestas contra el castrismo el 11J en la barriada habanera La Güinera.

Desde la encarcelación de su hijo, María Luisa Fleita Bravo no ha parado de exigirles a las autoridades represoras del régimen castrista su liberación, puesto que, su único delito fue marchar hacia su casa durante la jornada del 11J pidiendo libertad.

LEE TAMBIÉN: Manifestante del 11J Rowland Castillo será trasladado de nuevo a prisión – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

bomberos del Servicio Militar

La dictadura utiliza bomberos del Servicio Militar Obligatorio para disminuir los altos índices de delincuencia en Cuba (+FOTO)

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a seis balseros cubanos que tocaron tierra en Cayos Marquesas

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a seis balseros cubanos que tocaron tierra en Cayos Marquesas