in

“Tengo mucho miedo”, el mensaje de un niño cubano a su padre, preso político por el 11J

Niño cubano Hugh Pupo Santana envía una carta a su padre, quien resultó detenido durante las protestas del 11J.

“Tengo mucho miedo”, el mensaje de un niño cubano a su padre, preso político por el 11J
El pequeño Hugh Pupo, dijo temer que las autoridades del régimen lo aparten de su mamá y que esta pueda ser detenida al igual que su padre. Foto: Composición de CPEM

El niño cubano Hugh Dieter Pupo Santana, envió nuevamente una conmovedora carta a su padre, el preso político Samuel Pupo Martínez, quien se encuentra recluido en la prisión de Agüica, ubicada en la provincia de Matanzas.

“Papá, estoy muy triste, le dije a mi mamá algo muy malo que estaba pasando conmigo en la escuela, pero tengo mucho miedo que por culpa mía boten a mi maestra, ella es muy buena con nosotros, mamá me dijo que no confiara en nadie, que hay personas muy malas, pero no te preocupes, yo le digo todo a mamá”, se lee en la misiva.

El pequeño Hugh Pupo, dijo temer que las autoridades del régimen lo aparten de su mamá y que esta pueda ser detenida al igual que su padre.

“Te extraño mucho, tengo deseos de abrazarte y besarte, y que tú me digas mi pingo, ¿por qué los niños tenemos que sufrir tanto, si no hemos hecho nada malo?”, se preguntó el menor.

“Le sigo pidiendo a Dios todas las noches que estés en casa conmigo y mamá, que a mi mamá nunca le pase nada y ahora para que mi maestra siga siendo mi maestra”, finalizó el pequeño.

Niño cubano Hugh Pupo ha sido acosado por el régimen

Es importante recordar que, hace algunos días, Yuneisy Santana, madre de Hugh y esposa de Pupo Martínez, denunció a través de sus redes sociales que, las autoridades represoras del régimen cubano amenazan con quitarle la custodia del menor, quien desde su vivienda escribe constantes cartas a su padre, el preso político por el 11J Samuel Pupo Martínez.

Hace una semana, Santana recibió una citación oficial por parte de las autoridades del régimen para que se presentara en la oficina de menores junto a su hijo de 13 años de edad, quien está siendo acosado junto a su madre por el Departamento de Atención a menores.

Cabe destacar que, Samuel Pupo Martínez fue condenado a siete años de privación de libertad por su participación en las protestas del 11J en el municipio de Cárdenas, en Matanzas.

Actualmente, se encuentra recluido en la prisión de máxima severidad de Agüica, a pesar de padecer varios problemas de salud como diabetes, hipertensión, esclerodermia, una enfermedad degenerativa, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana denuncia que su hijo y otros manifestantes del 11J han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desgarrador: otra niña cubana perdió la vida a causa del dengue

Desgarrador: otra niña cubana perdió la vida a causa del dengue

Biden aseguró que "no es racional" devolver a los migrantes cubanos que cruzan la frontera (+VIDEO)

Biden aseguró que “no es racional” devolver a los migrantes cubanos que cruzan la frontera (+VIDEO)