in

Casi 200 mil migrantes cubanos han llegado a Estados Unidos desde octubre de 2021

197 mil 870 migrantes cubanos han llegado a Estados Unidos en el último año fiscal, según el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

Casi 200 mil migrantes cubanos han llegado a Estados Unidos desde octubre de 2021
Cabe destacar que, durante el pasado año fiscal 2021, 39 mil 303 antillanos lograron llegar a Estados Unidos. Foto: Composición de CPEM

El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), precisó en su último informe que, desde el primero de octubre de 2021, hasta la fecha, un total de 197 mil 870 migrantes cubanos llegaron a Estados Unidos cruzando la frontera mexicana.

Dicha cifra superó a la pronosticada por las autoridades estadounidenses, las cuales auguraron que, para octubre del presente año, al menos 155 mil migrantes cubanos habrían cruzado la frontera hacia Estados Unidos.

Cabe destacar que, durante el pasado año fiscal 2021, 39 mil 303 antillanos lograron llegar a Estados Unidos, después de realizar largas travesías a través de diferentes países, cifra alarmantemente superada este año 2022.

Casi 200 mil migrantes cubanos han llegado a Estados Unidos desde octubre de 2021
Foto: Captura de pantalla CBP.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos precisaron que, en agosto del año en curso, un total de 19 mil 057 cubanos llegaron vía terrestre a la nación norteamericana por México, mientras que, otros 60 lo hicieron por la frontera norte.

Cuba es el cuarto país con más migrantes llegados a Estados Unidos

Con los números antes expuestos, la mayor de las Antillas, se ubica en el cuarto lugar de los países con más migrantes llegados a la frontera sur de Estados Unidos, solo por debajo de México, Guatemala y Honduras.

Es importante mencionar que, esta cifra ha superado a la crisis del Mariel y a la crisis de los balseros de 1994, cuando más de 130 mil antillanos llegaron a Estados Unidos.

Cabe destacar que, los cubanos también huyen hacia la nación norteamericana vía marítima, y desde octubre de 2021, hasta la fecha, lo han hecho 5 mil 689 balseros cubanos, quienes han sido interceptados por la Guardia Costera de dicho país.

Dicha cifra superó a alarmantemente a los 838 antillanos detenidos por las autoridades estadounidenses durante el año fiscal 2021.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de EEUU interceptó en el mar a un grupo de balseros cubanos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía española dispara en el pie a un cubano que amenazaba con agredir con un hacha

Policía española dispara en el pie a un cubano que amenazaba con agredir con un hacha (+VIDEO)

Balseros cubanos fueron transferidos este martes a Bahamas

Balseros cubanos fueron transferidos este martes a Bahamas