in

Muere niña cubana por dengue en espera de una ambulancia en Cárdenas, según denuncia

La menor estaba en estado grave y debía ser trasladada hasta Santa Clara

Muere niña cubana por dengue en espera de una ambulancia
Muere niña por dengue mientras esperaba una ambulancia/ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, se denunció el fallecimiento de una niña cubana por dengue, que estuvo en espera de una ambulancia por varias horas.

Según la información difundida por la activista antillana Glenda Rancaño, la menor de apenas cuatro años de edad era de la ciudad de Cárdenas, de la provincia de Matanzas.

La niña cubana estaba en estado grave y esperó desde las 12:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. por una ambulancia, para que fuera trasladada hasta Santa Clara.

“Hoy a muerto por dengue esta hermosa nena de 4 años de edad de la ciudad de Cárdenas, en estado grave esperó desde las 12:00 AM hasta 8:00 PM por una ambulancia para ser trasladada hacia Santa Clara”, reza la publicación de Rancaño.

Por el momento se desconoce la identidad de la menor, no obstante, se difundió una imagen de la pequeña, víctima de la supuesta potencia médica cubana.

Lea también: Denuncian que policía castrista presuntamente agredió a joven artista afrocubano

En los últimos meses, en la isla se han reportado varias muertes relacionadas al dengue y a la pésima atención a la enfermedad en el negligente sistema de salud cubano.

De acuerdo a reportes en las redes sociales, recientemente pereció una enfermera cubana por dengue en Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus. quien ejercía labores en el Hospital Materno de Cabaiguán.

Esto deja ver que, la crítica situación epidemiológica en Cuba sigue empeorando y se le ha salido de control al régimen castrista, ya que, hasta los propios medios del régimen mostraron su preocupación ante el incremento de los casos.

Todo esto pasa ante la incompetencia del régimen en la fracasada “potencia médica” y debido a la falta de interés por actualizar la flota de ambulancias en Cuba.

Lea también: Grupo de 78 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que policía castrista presuntamente agredió a joven artista afrocubano

Denuncian que policía castrista presuntamente agredió a joven artista afrocubano

Cuba en alerta por Dengue: "El riesgo de enfermar es alto en todo el país"

MINSAP alerta por dengue en Cuba: “El riesgo de enfermar es alto”