in

Desgarrador: otra niña cubana perdió la vida a causa del dengue

Otra niña cubana de apenas 10 años y residente en la provincia de Granma, perdió su vida tras haberse contagiado de dengue

Desgarrador: otra niña cubana perdió la vida a causa del dengue
La niña respondía al nombre de Melani y tenía apenas 10 años de edad / Foto: Composición CPEM

El dengue y la ineficiencia de la mal llamada “potencia médica” cobraron la vida de otra niña cubana, esta vez, en la provincia de Granma.

La información fue divulgada a través de la red social Facebook, donde se identificó a la menor de edad como “Melani”, de apenas 10 años de edad, quien se contagió con dengue en días anteriores y, lamentablemente, el desenlace fue el peor de todos.

Esta niña cubana, según detallaron los reportes, residía en el municipio de Guisa, en la provincia granmense. La describieron como una persona “alegre” y amante del baile.

“Las mariposas no mueren, revolotean, llegan hasta el cielo y se vuelven estrellas. Tú ya fuiste mariposa y una estrella en la tierra; y nos deleitaste con tu presencia en cada espectáculo infantil, en los actos y en cada barrio junto a tus compañeras del Proyecto “Amo esta Isla” en el grupo de danza de la Escuela Primaria Félix Varela. Así princesa, te recordaremos, alegre y bailando, los pioneros de Guisa, los de tu escuela, junto a todos los maestros. Adiós Melani. Descansa en paz”, escribió la cuenta de la Dirección Municipal de Educación de Guisa.

Por otro lado, otros usuarios también expresaron su pesar por la triste partida de la niña, quien sin duda alguna no mereció este final. “No tengo palabras para este momento, tu partida tan inesperada, nos deja en shock. Niña linda de solo 10 años. Te amamos”, escribió la internauta identificada como Dayana Rodríguez.

Otra niña cubana fallecida a causa del dengue

Recientemente, se conoció el sensible fallecimiento de otra niña cubana por la misma enfermedad, y quien fue víctima de la “potencia médica” que la mantuvo esperando por una ambulancia durante varias horas.

Trascendió que esta menor, de apenas cuatro años y residente en Cárdenas, Matanzas, estuvo desde la 12:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. a la espera de ser atendida, todo esto mientras permanecía en estado grave. Su pequeña humanidad no aguantó y, tristemente, perdió la vida.

RECOMENDADO: Muere niña cubana por dengue en espera de una ambulancia en Cárdenas, según denuncia

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana denuncia que su hijo y otros manifestantes del 11J han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos

Madre cubana denuncia que su hijo y otros manifestantes del 11J han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos

“Tengo mucho miedo”, el mensaje de un niño cubano a su padre, preso político por el 11J

“Tengo mucho miedo”, el mensaje de un niño cubano a su padre, preso político por el 11J