in

Policía española dispara en el pie a un cubano que amenazaba con agredir con un hacha (+VIDEO)

Un cubano residente en Elda, España, recibió un disparo en el pie luego de enfrentarse a la policía portando un hacha

Policía española dispara en el pie a un cubano que amenazaba con agredir con un hacha
La policía encontró al acusado en un establecimiento comercial / Foto: Composición CPEM

Autoridades de la policía de España dispararon en un pie a un hombre de origen cubano luego de que este amenazara con agredir con un hacha a los funcionarios de seguridad de la localidad de Elda, en la provincia de Alicante.

Según el reporte de los medios locales, el acontecimiento se dio sobre las 9:00 de la noche del lunes, y todo empezó luego de que los agentes recibieran una denuncia de que el señalado había tocado las partes íntimas de una menor de edad sin ningún tipo de consentimiento.

Tras la llegada de la policía, los testigos del aberrante hecho indicaron que el cubano se había metido en un bazar cercano con un arma.

Al ingresar a un establecimiento, los uniformados se encontraron al victimario portando nada más y nada menos que un hacha de tamaño considerable, y con una actitud que evidenciaba su disposición de atacar.

Cabe mencionar que, en primera instancia, los agentes intentaron tranquilizar al cubano, pero los intentos no dieron sus frutos. Acto seguido, en un intento de intimidarlo, desenfundaron sus armas de fuego y realizaron un tiro al piso, algo que tampoco le importó en lo absoluto.

Posteriormente, intentó abalanzarse sobre los policías con el hacha. Como es lógico, a estos no les quedó de otra que dispararle en una parte no vital de su humanidad, por lo que bala fue directo a uno de sus pies.

Luego de haber sido impactado con el proyectil, el cubano finalmente fue desarmado y arrestado, para luego ser trasladado a una institución médica.

Trascendió que, para colmo, este se negaba a recibir atención de los galenos, por lo que tuvieron que llevarlo a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de San Juan, donde también opuso resistencia para ser operado de su extremidad.

Las autoridades acotaron que, en ocasiones anteriores, el hombre (cuya identificación no fue revelada) ya había intentado asaltar sexualmente a otras víctimas de esa entidad española, donde aparentemente lleva viviendo varios meses.

OTRAS NOTICIAS: Ricky Martin se solidariza con Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Biden aseguró que "no es racional" devolver a los migrantes cubanos que cruzan la frontera (+VIDEO)

Biden aseguró que “no es racional” devolver a los migrantes cubanos que cruzan la frontera (+VIDEO)

Casi 200 mil migrantes cubanos han llegado a Estados Unidos desde octubre de 2021

Casi 200 mil migrantes cubanos han llegado a Estados Unidos desde octubre de 2021