in

Putin afirma que Colombia es un “socio prometedor de Rusia en Latinoamérica”

Agregó que, Venezuela es un “socio estratégico y aliado fiable en América Latina y a nivel mundial”

Putin afirma tiene a un "socio prometedor de Rusia en Latinoamérica" en Colombia
Putin asegura que tiene un socio en Colombia /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que Colombia es un “socio prometedor de Rusia en Latinoamérica”.

Además, el mandatario ruso mencionó que, su país tiene el interés de mantener las relaciones con los colombianos, de acuerdo al reporte del medio estatal RT.

Dicha afirmación se dio en un evento este martes en el Palacio del Kremlin, en el que asistieron los nuevos embajadores de varios países y presentaron sus credenciales.

El comentario de Putin sobre la alianza se produjo tras recibir al nuevo embajador de Colombia, Héctor Isidro Arenas Neira.

“Compartimos las palabras recientes del nuevo presidente Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura”, dijo Putin según una cita de la agencia Efe.

Para la “resolución del posconflicto” en Colombia, el presidente de Rusia afirmó que su Gobierno continuará apoyando esfuerzos de la comunidad internacional, “en aras de mantener la paz y la armonía nacional en este país, garantizando la seguridad y la estabilidad regionales”.

Luego que Gustavo Petro obtuviera la victoria en las elecciones de Colombia, el presidente ruso mencionó que tenía intención de mantener las relaciones entre ambas naciones, las cuales “tradicionalmente tienen un carácter amistoso”.

Lea también: Madre cubana denuncia que su hijo y otros manifestantes del 11J han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos

Vale resaltar que, Colombia y Estados Unidos han sido aliados, y ambos países trabajan en temas como la migración, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, por lo cual el Gobierno estadounidense ha proporcionado más de $ 10.000 millones de dólares en ayuda al país desde el año 2000.

Estados Unidos dijo antes de las elecciones que designaría a Colombia como aliado importante extra-OTAN, lo cual es algo simbólico y material que estrechará la cooperación en materia de seguridad y económica entre ambos países.

El comentario de Putin seguramente está ligado a que, el nuevo presidente colombiano es de izquierda.

Además, Putin ha puesto la mira a América Latina en medio de la guerra, ya que además, este martes Putin recibió las credenciales de los nuevos embajadores de Uruguay, Colombia, Venezuela y países de Asia, África y Europa y Oceanía.

“Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado fiable en América Latina y a nivel mundial”, mencionó Putin.

Esta sería el primer encuentro entre embajadores en ese país desde que comenzó la invasión a Ucrania por parte de las fuerzas rusas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Presas políticas del 11J se declaran en huelga de hambre

Presas políticas del 11J se declaran en huelga de hambre

Piden colaboración para ayudar a cubana en Rusia con un tumor en la cabeza

Piden colaboración para ayudar a cubana en Rusia con un tumor en la cabeza