in

Yordan Álvarez fue elegido Jugador de la Semana de la Liga Americana en la MLB

El pelotero cubano Yordan Álvarez fue elegido el Jugador de la Semana de la Liga Americana en las Grandes Ligas

Yordan Álvarez fue elegido Jugador de la Semana de la Liga Americana en la MLB
Álvarez destacó con el madero la semana pasada / Foto: Twitter

Luego de haberse lucido con el madero durante los últimos días, el pelotero cubano Yordan Álvarez fue elegido el Jugador de la Semana de la Liga Americana en las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos.

La semana pasada, Yordan Álvarez se reencontró con su habitual y poderosa ofensiva, luego de haber pasado varias jornadas “con la pólvora mojada” tras el Juego de las Estrellas. En ese lapso de tiempo, fue el líder en carreras anotadas con 10, además de conectar cinco cuadrangulares y nueve extrabases.

Lo más notable ocurrió desde el viernes, una jornada que quedará para el recuerdo del pelotero, pues logró conectar nada más y nada menos que tres cuadrangulares en el mismo compromiso, todos ellos sobrepasando los 400 pies.

Un día más tarde, el ‘Gigante de Ébano’, como le conocen los seguidores del béisbol, conectó un nuevo jonrón en el juego contra los Atléticos de Oakland.

Actualmente, el mejor bateador de los Astros de Houston cuenta con 37 vuelacercas en toda la temporada, misma cantidad de Austin Riley (Bravos) y siendo superado únicamente por Kyle Schwarber, con 39, y Aaron Judge, con 59, este último luciendo imparable desde el primer día de la campaña 2022.

Por otro lado, es importante mencionar que, en cuanto a la Liga Nacional, fue el lanzador japonés de los Padres de San Diego, Yu Darvish, quien se llevó el galardón de Jugador de la Semana.

Cabe destacar que la temporada regular de las Grandes Ligas ya está entrando en su recta final, y Yordan Álvarez y los Astros, con una amplia ventaja en su división, ya pueden decir con toda certeza que disputarán la postemporada, próxima a comenzar en el mes de octubre.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Talentoso prospecto cubano se va de la isla y buscará una firma en Estados Unidos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumento de contagios de enfermedades de transmisión sexual preocupa en EEUU

Aumento de contagios de enfermedades de transmisión sexual preocupa en EEUU

Guardia Costera de EEUU interceptó en el mar a un grupo de balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU interceptó en el mar a un grupo de balseros cubanos