in

Despiden a la niña cubana que falleció a causa del dengue en Granma

Este miércoles, habitantes del municipio de Guisa, en Granma, despidieron a la niña cubana Melani Leyva, quien falleció a causa del dengue

Despiden a la niña cubana que falleció a causa del dengue en Granma
Melani Leyva tenía apenas 10 años de edad / Foto: Composición CPEM

Un profundo dolor embargó a los habitantes de la provincia de Granma, luego de despedir a la niña cubana Melani Leyva Rodríguez, quien hace poco perdió lamentablemente su vida a causa del dengue.

Cabe recordar que el sensible fallecimiento de la menor de edad se produjo en el municipio de Guisa de la mencionada provincia y, este miércoles, familiares, amigos, maestros, y muchas personas más, se congregaron para darle el último adiós.

En las imágenes que circulan a través de las redes sociales, se aprecia a un grupo de niños realizando actos de danza en homenaje a la víctima, tomando en cuenta que una de sus pasiones era participar en actos culturales similares.

“Así le dan el último adiós, familiares, amigos, pioneros, maestro, instructores de arte, a la niña de 10 años de edad Melani Leyva Rodríguez, quien desde muy pequeña perteneció a diferentes proyectos culturales municipales, siendo reconocida por su participación en danza y teatros. Además, estaba interesada en la música. Una niña con un gran talento”, señala la publicación.

Según el usuario de Maikel Hernández, encargado de publicar las imágenes de la despedida, Melani estuvo ingresada en el Hospital Provincial Pediátrico de Bayamo, acotando que “todo sucedió muy rápido” desde que se contagió de la enfermedad.

Esta niña cubana se suma así a una larga lista de personas que han visto sesgadas sus vidas por la enfermedad del dengue, al mismo tiempo que las autoridades de la dictadura castrista no mueven un solo dedo para tratar de resolver la situación, limitándose únicamente a dar “consejos” que poco sirven tomando en cuenta el precario sistema de salud cubano, la falta de ambulancias, el deterioro de los hospitales, y muchas otras cosas.

LEA TAMBIÉN: Muere niña cubana por dengue en espera de una ambulancia en Cárdenas, según denuncia

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lamentan la muerte de una joven cubana por dengue

Lamentan la muerte de una joven cubana por dengue

Fallece la madre del activista cubano Bárbaro de Céspedes

Fallece la madre del activista cubano Bárbaro de Céspedes