in

Embajada de Perú en La Habana actualiza requisitos para los cubanos que deseen solicitar la visa de turismo

Actualizan los requisitos para los cubanos que deseen tramitar la visa de turista para viajar a Perú.

Embajada de Perú en La Habana actualiza requisitos para los cubanos que deseen solicitar la visa de turismo
El antillano que desee solicitar la visa de turista para viajar a Perú debe contar con un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Foto: Composición de CPEM

La Embajada de Perú en La Habana actualizó los requisitos para aquellos cubanos que deseen solicitar una visa de turismo para viajar a dicho territorio, aclarando que, la solicitud de esta visa se debe realizar con cita previa a través del correo electrónico [email protected] 

Mediante un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la entidad consular precisó que, se podrá enviar un correo por solicitante. De duplicarse o no cumplir con el formato establecido se rechazará de inmediato la petición.

Cabe destacar que, en el cuerpo del mensaje, deberán ir los nombres y apellidos de la persona que solicita la cita para la visa de turismo, asimismo la fecha de nacimiento, el número de pasaporte y los teléfonos de contacto.

Uno de los requisitos para aplicar al visado de turismo para cubanos en Perú es que, la persona solicitante deberá acreditar un saldo constante mínimo de 100 mil pesos cubanos o su equivalente en estados de cuenta en otras monedas. “Actualizado con un mes de antelación para la pre-evaluación”, asimismo, advierten que, la presentación de dinero en efectivo “no será considerada para efectos de acreditación de solvencia económica”.

Cubanos que deseen aplicar para la visa de turismo en Perú deberán contar con un pasaporte vigente

El antillano que desee solicitar la visa de turista para viajar a Perú debe contar con un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses “contados a partir de la fecha de ingreso a territorio peruano”, de igual manera debe presentar los antecedentes penales actualizados, los cuales no requieren de certificación por parte del MINREX.

Un boleto aéreo confirmado, una reserva de hotel o una carta de invitación que abarquen toda la estancia en Perú, son otros de los requisitos que deberán presentar los antillanos para aplicar a dicha visa.

Vale mencionar que, las personas que no hayan viajado a dicho país, o no tengan visados en vigor a Estados Unidos, Canadá o Schengen, tendrán que mostrar una certificación de Dominio de la vivienda, expedido en los últimos 12 meses.

El solicitante recibirá un correo electrónico con la fecha y hora de la cita, así como la documentación que deberá aportar, siempre y cuando la documentación haya sido enviada correctamente.

La Embajada de Perú en La Habana indicó que, la solicitud del visado tendrá un costo de 750 pesos cubanos, de ser aprobada estará vigente por un año con permanencia de 183 días (entradas múltiples).

LEE TAMBIÉN: EEUU pide visa a cubanos con doble nacionalidad y a europeos que hayan visitado la isla – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Amnistía Internacional califica de cruel la citación dada a los hijos de la activista y exiliada cubana Thais Mailén Franco

Amnistía Internacional califica de cruel la citación dada a los hijos de la activista y exiliada cubana Thais Mailén Franco

Gente de Zona, Leoni Torres y Chucho Valdés están entre los nominados a los Grammy Latinos

Gente de Zona, Leoni Torres y Chucho Valdés están entre los cubanos nominados a los Grammy Latinos (+VIDEO)