in

Escuela ofrece disculpas tras citar a los hijos de la activista Thais Mailén Franco (+VIDEO)

La activista aseguró que el régimen nunca ha mostrado interés por la salud mental de sus pequeños

Escuela ofrece disculpas tras citar a los hijos de la activista Thais Mailén Franco (+VIDEO)
Citan a hijos de Thais Mailén Franco /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Luego de citar a interrogatorio a los hijos de 9 y 10 años de la activista cubana en exilio forzado Thais Mailén Franco, la escuela primaria República Bolivariana de Venezuela de La Habana le ofreció una disculpa a su familia. 

En un programa con la activista Grettel Salermo, Thais Mailén Franco detalló que, integrantes del centro estudiantil fueron hasta su casa en Cuba y la directora le pidió a la abuela de los niños que fuera a la escuela para conversar con un representante de la provincia. 

Una vez que la abuela de los niños estaba en el plantel, a directora le pidió disculpas por la injusta citación a los niños, y aseguró que la misma fue parte de una equivocación y que esto no volvería a pasar y además, elogiaron la inteligencia de los pequeños.

La activista recordó que, a pesar de todo el acoso en contra de su familia y las múltiples detenciones en contra de su persona, el régimen nunca llegó a disculparse con sus hijos, que debían permanecer solos mientras ella estaba arrestada.

“Llegaban a mi casa para detenerme y jamás se acercaron a mis hijos para saber su estado de salud ni emocional”, mencionó Thais Mailén Franco.

Lea también: Embajada de EE.UU en Cuba se prepara para la reanudación total de los servicios para visado de inmigrante

La opositora añadió que, los menores están dañados psicológicamente, porque el régimen castrista la amenazó con 20 años, y amenazaron de muerte a su hijo mayor; y además, están traumados con la citación, ya que tras conocer la noticia han presentado dolores de cabeza y diarrea. 

Para la activista, ya es traumático que un adulto sea sometido a interrogatorio y recordó algunos episodios similares vividos dentro de Cuba.

Vale recordar que, la opositora abandonó la isla el pasado 12 de agosto, y dejó a sus hijos con sus abuelos porque no contaba con los recursos para pagar un viaje de cuatro personas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tras las multitudinarias protestas en Irán, Otaola pregunta al pueblo cubano: "¿Esta gente usted cree que no tienen miedo?"

Tras las multitudinarias protestas en Irán, Otaola preguntó al pueblo cubano: “¿Esta gente usted cree que no tienen miedo?”

Una decena de presos políticos están en huelga de hambre

Alertan que una decena de presos políticos en Cuba están en huelga de hambre