in ,

“Sam no es un perro callejero”: familia de balseros cubanos recién llegados a EE.UU suplica que le devuelvan a su mascota, retenida en cuarentena (+VIDEO)

Sam “significa mucho para toda mi familia”, dice un cubano identificado como Roberto Orta, quien ha hecho incluso una petición en Change.org para lograr la devolución del can

familia de balseros cubanos
El perrito, nombrado “Sam”, hizo la travesía con ellos y al desembarcar en tierras de libertad, les notificaron que debería estar en cuarentena. (Foto: Composición Cubanos por el Mundo)

Una familia de balseros cubanos que llegó a Estados Unidos en una lancha de pesca, suplica a las autoridades que les devuelvan su mascota.

El perrito, nombrado “Sam”, hizo la travesía con ellos y al desembarcar en tierras de libertad, les notificaron que debería estar en cuarentena.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

Sam “significa mucho para toda mi familia”, dice un cubano identificado como Roberto Orta, quien ha hecho incluso una petición en Change.org para lograr la devolución del can.

“Me están diciendo ahora que tiene que estar 6 meses más. El estado de la Florida tiene una ley que los perros callejeros que llegan de Cuba tienen qué permanecer este tiempo por un tipo de rabia”

FIRMA LA PETICIÓN EN CHANGE ORG: Que me devuelvan a mi mascota. SAM

Al cierre de esta nota, alrededor de 400 personas habrían firmado la petición titulada “Que me devuelvan a mi mascota, SAM” y el objetivo serían 500 firmantes.

Orta manifestó que Sam no es un perro callejero y que es como otro miembro más de la familia, quien lo ha criado con mucho amor.

“Para mi hijo es un hermano y para mí, otro hijo”, escribió en la conmovedora petición.

Según Orta, el perrito tiene su certificado de vacunación al día y fotos desde pequeño. “Y prueba de que se amaba mucho hasta dormía en mi cama”, dijo.

Según la familia de balseros cubanos, la mascota estaría encerrada en un lugar que se localiza a más de 270 millas de donde residen ellos, y no pueden ni verlo.

“Logré que me mandaran una foto y está muy flaco. Ya no sé qué hacer, él nunca ha estado con más nadie que no sea nuestra familia, les ruego su ayuda”, concluyó.

Alexander Otaola se solidariza con la familia de balseros cubanos y pide que liberen al perrito

Durante una reciente emisión de su programa Hola! Ota-Ola, el influencer cubano relató lo sucedido y dijo que las autoridades tienen retenido al perro.

“Entran los pandilleros, entran los comunistas y las autoridades de frontera se encarnan en un perro y no lo quieren soltar”, dijo el Rey del Chisme.

Manifestó que las autoridades alegan que la cuarentena o una posible enfermedad del animalito, impide que pueda reencontrarse con los suyos.

LEE ADEMÁS: Dolorosa despedida: Joven migrante venezolano tuvo que dejar a su perrita en México para poder entrar a Estados Unidos (+VIDEO)

Otaola se puso “en fase”, como dicen los cubanos, y fue categórico al pedir que soltaran a Sam y no pusieran como pretexto una enfermedad que no existe.

“La peor enfermedad es el comunismo y ustedes están dejando entrar a cientos de comunistas haciendo pasar por indefensos opositores”, recalcó.

A través de su programa convocó a organizaciones animalistas para que eviten que la mascota sea sacrificada.

“Venir hasta aqui y llegar hasta aquí. ¿Dónde va a terminar el perro? Sacrificado en la perrera. ¿Qué necesidad hay de eso?, si se lo pueden dar a la familia”, remarcó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acusan a preso político por falso delito de “propaganda enemiga”

Denuncian que el régimen fabrica falsas acusaciones para mantener tras las rejas a preso político

Embajada de EE.UU en Cuba se prepara para la reanudación total de los servicios para visado de inmigrante

Embajada de EE.UU en Cuba se prepara para la reanudación total de los servicios para visado de inmigrante