in

Guardia Costera de EEUU intercepta al vallista cubano Lázaro Taylor Fernández, quien abandonó la delegación cubana en Bahamas

El vallista cubano Lázaro Taylor fue interceptado por la Guardia Costera llegando a las costas de Florida

Guardia Costera de EEUU intercepta al vallista cubano Lázaro Taylor Fernández, quien abandonó la delegación cubana en Bahamas
Vallista cubano Lázaro Taylor. Foto: Composición CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos, interceptó llegando a las costas de Florida al vallista cubano Lázaro Taylor Fernández, quien abandonó la delegación cubana el pasado mes de agosto en Bahamas.

El atleta antillano había abandonado al equipo cubano con el que viajó a Freeport, Bahamas, a la competición del IV Campeonato de pista y campo de la Asociación Atlética de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC).

Según la información suministrada por el periodista cubano Mario J. Pentón, el joven, de 23 años de edad, estuvo escondido durante varias semanas luego de haber desertado de la selección cubana.

La madre de Lázaro Taylor, Yunia Rodríguez, informó que, el antillano decidió escapar en el aeropuerto el pasado 23 de agosto, día en el que regresaría junto al equipo de atletismo a La Habana.

“El 23 de agosto tenían que regresar a La Habana. Y ahí fue que él decidió escapar. Escapó en el aeropuerto”, indicó la mujer, quien luego contó que, el antillano se escondió en un bote para llegar a Estados Unidos, donde fue interceptado por la Guardia Costera, “es hasta ahora mismo lo que tengo”, aseveró.

Familiares del vallista cubano Lázaro Taylor Fernández esperan que no sea deportado

Rodríguez relató que, la familia del joven vallista se encuentra realizando las diligencias necesarias para que no sea deportado a la mayor de las Antillas, pues tienen miedo de que el régimen pueda arremeter contra él por haber desertado.

Por otra parte, la madre de Lázaro Taylor Fernández denunció que, su hijo, pese a ser un atleta de alto rendimiento en la isla, estaba viviendo en precarias condiciones, las cuales lo motivaron a huir.

“Vivía en una escuela del equipo nacional de atletismo. Había días en que desayunaba la mitad de un pan de la cuota. Un pancito, la mitad es lo que les daban a ellos en el desayuno”, relató la antillana, quien además dijo que, las comidas para los atletas eran “arroz y chícharo”.

Cabe destacar que, en la competición efectuada en Bahamas, el joven vallista cubano quedó de sexto lugar en la final de los 400 metros con un registro de 50,09 segundos. Su mejor marca personal, alcanzada este año, es de 49,66 segundos.

LEE TAMBIÉN: Una carrera por la libertad: Vallista Lázaro Taylor abandona a la delegación cubana en Bahamas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Parte el alma! Niño cubano recoge latas de la basura para venderlas (+VIDEO)

¡Parte el alma! Niños cubanos recogen latas de la basura para venderlas (+VIDEO)

Salen a la luz las identidades visuales de los equipos de la Liga Élite del Béisbol Cubano

Salen a la luz las identidades visuales de los equipos de la Liga Élite del Béisbol Cubano