in

Talentoso lanzador cubano firma con los Nacionales de Washington

El talentoso lanzador cubano Dannel Díaz, quien salió de la isla en 2016, firmó con la organización de los Nacionales de Washington

Talentoso lanzador cubano firma con los Nacionales de Washington
Tras haber salido de la isla en 2016, Dannel Díaz finalmente llegará al béisbol de Estados Unidos / Foto: Composición CPEM - Francys Romero

El lanzador cubano Dannel Díaz, quien había salido de la isla en el año 2016, firmó recientemente con la organización de los Nacionales de Washington, perteneciente al béisbol estadounidense.

Así lo informó el periodista especializado en materia, Francys Romero, indicando que Díaz, de 25 años, era uno de los mejores pitchers de las categorías inferiores al momento de salir de la mayor de las Antillas en búsqueda de mejores oportunidades.

Fueron varios años lo que este joven luchó para tratar de conseguir una firma a nivel internacional y, finalmente, en este 2022 todo parece estar dando sus frutos.

Oriundo de la provincia de Ciego de Ávila, Dannel participó con la selección de Cuba en el Campeonato Mundial Sub-18 que se disputó en Osaka, Japón, en el año 2015. En ese torneo, lanzó por espacio de nueve innings, logrando siete ponches y una efectividad de 3.00.

“Antes de ese Mundial ya venía de ser uno de los mejores del mundo en la categoría Sub-18. Allí registró 1-0, 0.61 de efectividad y 19 ponches en 14.2 innings”, destacó Romero en su reporte.

Trascendió que el joven ni siquiera llegó a lanzar más de 11 entradas en las Series Nacionales del béisbol de la isla, cuando tomó la decisión de huir de la miseria del régimen castrista.

Algunos scouts indicaron que, entre las destrezas de este lanzador cubano, aparece una recta que va desde las 93 y 95 millas por hora, además de una curva que oscila entre las 77 y 78 millas por hora, y un cambio de velocidad de 84 millas por hora.

Es pertinente mencionar que, según la información emitida por Francys Romero, el equipo de los Nacionales de Washington tiene entre sus planes colocar a Díaz en las Ligas Menores durante el venidero año 2023, donde tendrá que batallar para lograr un cuerpo en Las Mayores.

OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano Dulieski Ferrán abandona la isla: entrenará en República Dominicana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fallece la madre del activista cubano Bárbaro de Céspedes

Fallece la madre del activista cubano Bárbaro de Céspedes

Cine Payret

Adiós al Cine Payret. La dictadura arranca de raíz el cartel y prosigue la construcción de un hotel para el turismo internacional (+TUITS)