in

¡Parte el alma! Niños cubanos recogen latas de la basura para venderlas (+VIDEO)

El régimen cubano tiene sumergido al país en la miseria extrema, al punto de que los niños recogen latas en la basura para venderlas

¡Parte el alma! Niño cubano recoge latas de la basura para venderlas (+VIDEO)
Niños cubanos recogen latas para venderlas. Foto: Composición CPEM

Una imagen de unos niños cubanos que recogen latas en un basurero rompe el corazón de cualquier persona que lo vea, dentro o fuera de la isla.

Este es el caso de un vídeo publicado por Cubanos por el Mundo, en el que se ve a un menor de edad caminando por las calles y revisando los basureros, junto a otros niños, para recoger las latas y venderlas.

Los niños cubanos llevan en su espalda un saco de latas, y tienen un aspecto de personas que están tristes, desoladas y abandonadas en medio de la pobreza.

La situación es preocupante, porque en la isla hay tanta miseria que los niños ya han llegado a ese punto, para poder generar algún ingreso, que les ayude a ellos mismos, o en otro caso, que aporte en la economía de su casa, dónde a los adultos no les alcanza su sueldo para comprar los alimentos, ante los precios elevados y en medio de la escasez que hay en el país.

Captura de video

Los cubanos han interactuado en la publicación comentando el dolor que sienten al ver imágenes como estas que ocurren en las calles de la isla.

Algunos dijeron que, en otros tiempos, eran los ancianos los que se veían haciendo esto para conseguir ingresos, pero ahora este método ha llegado hasta los infantes.

Captura de Video

“Cada día mas para atrás, los niños sufren”

“Luego se llenan la boca de decir que en Cuba velan por los niños y la infancia en Cuba es la mejor, que aquí los niños son felices. Que felices pueden ser unos niños que tienen que trabajar como hombres, tener preocupaciones como si fuesen grandes, por Dios”, dicen algunos de los comentarios sobre los niños cubanos.

Algunos antillanos denuncian la miseria en la que se vive en Cuba y culpan al régimen de Díaz-Canel de mantener a los cubanos en esas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que descaro! Policía castrista intenta robarle un galón de aceite a unos cubanos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huracán Fiona alcanza la categoría cuatro y avanza hacia el norte

Huracán Fiona alcanza la categoría cuatro y avanza hacia el norte

Guardia Costera de EEUU intercepta al vallista cubano Lázaro Taylor Fernández, quien abandonó la delegación cubana en Bahamas

Guardia Costera de EEUU intercepta al vallista cubano Lázaro Taylor Fernández, quien abandonó la delegación cubana en Bahamas