in , ,

Fiscal general de Nueva York demanda a Donald Trump por supuesto “fraude”

La fiscal demócrata Letitia James presentó una demanda contra el expresidente Donald Trump y su organización

Fiscalía de Nueva York demanda a Donald Trump
Letitia James demandó a Trump. Foto: Composición CPEM

La Fiscalía de Nueva York presentó este miércoles, 21 de septiembre, una demanda contra el expresidente estadounidense Donald Trump, tres de sus hijos y la Organización Trump, acusándoles de estar involucrados en un supuesto “fraude”.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, el expediente del caso señala que los acusados son Donald J. Trump, Donald Trump Jr., Eric Trump, Ivanka Trump, Allen Weisselberg, Jeffrey Mcconney, The Donald J. Trump Revocable Trust, The Trump Organization, Inc. y otras empresas asociadas al exmandatario republicano.

En la extensa demanda, la fiscal Letitia James, perteneciente al Partido Demócrata, sostiene que el supuesto fraude abarcó a todos los aspectos de los negocios de Trump. Además, en sus acusaciones asegura que la organización del magnate engañó a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales al inflar el valor de sus propiedades utilizando “tasaciones engañosas”.

“Esta conducta no puede ignorarse y descartarse como una especie de error de buena fe”

dijo James en una conferencia de prensa en Nueva York este miércoles

Como parte de la demanda, Letitia James busca que haya una compensación de 250 millones de dólares en fondos supuestamente mal habidos. Lo más alarmante es, quizás, que la fiscal general busca prohibir que Donald Trump y sus hijos mencionados en el documento se desempeñen como directores de una empresa registrada en el estado de Nueva York.

Asimismo, cancelar el certificado corporativo de la Organización Trump para que cesen sus operaciones en ese estado.

TE PODRÍA INTERESAR: Advierten sobre posibles disturbios en las calles de EEUU si Donald Trump es procesado

Abogada de Donald Trump desmiente acusaciones de fraude realizadas por la Fiscalía de Nueva York

En respuesta a la demanda dada a conocer este miércoles, con la que Letitia James busca de una forma u otra cancelar a Donald Trump, la abogada del expresidente republicano envió un comunicado a la CNN rechazando las acusaciones.

“El documento judicial de hoy no se centra ni los hechos ni en la ley, sino que se enfoca únicamente en promover la agenda política del fiscal General. Está muy claro que la Oficina de la Fiscal General se ha excedido en su autoridad estatutaria al entrometerse en transacciones en las que no ha habido absolutamente ninguna irregularidad”, indicó la abogada Alina Habba.

En oportunidades anteriores, Donald Trump ha descrito a Letitia James como una “fiscal rebelde” que está llevando a cabo una investigación “vengativa y egoísta”, por lo que la Organización Trump calificó sus acusaciones previas de  ser “infundadas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ex asesor de Donald Trump

Roger Stone, ex asesor de Donald Trump, apoya candidatura de Otaola: “los líderes que vienen de afuera de la política, pueden traer reformas para aquellos que no tienen una voz”

Pelotero cubano Dulieski Ferrán abandona la isla: entrenará en República Dominicana

Pelotero cubano Dulieski Ferrán abandona la isla: entrenará en República Dominicana