in ,

Pelotero cubano Dulieski Ferrán abandona la isla: entrenará en República Dominicana

El joven pelotero cubano Dulieski Ferrán, abandonó la isla y buscará mejorar sus destrezas en República Dominicana

Pelotero cubano Dulieski Ferrán abandona la isla: entrenará en República Dominicana
Dulieski Ferrán / Foto: Redes sociales

El éxodo de deportistas de la isla pica y se extiende. Esta vez, se conoció que fue el joven pelotero cubano de Dulieski Ferrán Valodia, hijo del exjugador Humberto Ferrán, quien tomó la decisión de abandonar el país en búsqueda de mejores oportunidades.

Así lo confirmó la revista deportiva Pelota Cubana, indicando que este acontecimiento ocurre apenas dos semanas después de haber concluido el V Campeonato Mundial Sub-15, en el cual participó justamente Dulieski Ferrán.

El medio citado agrega que, tras haber abandonado la mayor de las Antillas, ahora este jugador estará radicado en República Dominicana, donde buscará mejorar sus destrezas dentro del campo de juego y así, en el futuro, poder estampar su firma con algún equipo profesional.

En ese Mundial de la categoría Sub-15, justamente este joven pelotero cubano fue el motor del equipo gracias, entre otras cosas, a su bateo oportuno, consiguiendo un promedio de .250 en 24 veces que se paró en el plato, y en los que logró cuatro remolcadas, cuatro boletos, un doblete, un triple y otras tres anotadas.

Antes, también disputó el Campeonato Panamericano Valencia, Venezuela, donde fue catalogado como el jugador defensivo, destacando por su labor con el guante al momento de cubrir la segunda base.

De esta manera, Dulieski Ferrán se suma una lista en la que aparecen muchos de sus colegas que tomaron la difícil decisión de dejar prácticamente toda una vida atrás, producto de la falta de oportunidades provocada por la dictadura castrista y que cada vez más azota con más fuerza.

Ahora, a este talentoso prospecto no le queda más que seguir esforzándose y así poder lograr su objetivo, convertirse en un jugador profesional.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Guardia Costera de EEUU intercepta al vallista cubano Lázaro Taylor Fernández, quien abandonó la delegación cubana en Bahamas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiscalía de Nueva York demanda a Donald Trump

Fiscal general de Nueva York demanda a Donald Trump por supuesto “fraude”

Shakira está en un "momento difícil" tras separación de Piqué

Shakira admite estar en un momento “difícil y oscuro” de su vida tras separación de Piqué