in ,

Denuncian que el régimen fabrica falsas acusaciones para mantener tras las rejas a preso político

El padre del preso político denunció que la Seguridad del Estado ha manipulado todo el proceso “a su antojo”

Acusan a preso político por falso delito de “propaganda enemiga”
Preso político cubano. Foto: Composición CPEM

El padre del preso político cubano Luis Andrés Domínguez Sardiñas denunció las severas “violaciones” contra los derechos de su hijo, actualmente recluido en la prisión de Valle Grande por el simple hecho de recibir un paquete desde Estados Unidos.

En sus declaraciones a CubaNet, Andrés Domínguez Beltrán denunció que en tan solo seis meses han cambiado la acusación de su hijo al antojo de los esbirros castristas.

“En estos seis meses le han cambiado la acusación como les ha dado la gana. La Seguridad del Estado ha manipulado a su antojo todo el proceso. El régimen no respeta ni sus propias leyes; a él ya debían haberlo liberado según la ley, pero eso no ha sucedido. Como no he podido ponerle un abogado por falta de dinero, violan lo establecido en el debido proceso”, denunció Domínguez Beltrán.

Luis Andrés Domínguez Sardiñas fue arrestado por la Seguridad del Estado en febrero de este año bajo el falso argumento de que “estaba esperando un paquete de un cubano residente en los Estados Unidos para formar un grupo clandestino”.

Días después de su arresto, fue trasladado a Villa Marista, sede de la Seguridad del Estado, donde comenzaron las investigaciones del caso. El padre del antillano relató que, tras cumplirse seis meses de injustificado encierro, las autoridades decidieron acusar al preso político por el falso delito de “propaganda enemiga”.

LEE TAMBIÉN: Impiden al preso político Dixan Gainza Moré recibir los alimentos que le lleva su familia

Preso político Luis Andrés Domínguez Sardiñas fue encarcelado sin cometer ningún delito

En su denuncia, el padre del preso político Luis Andrés Domínguez Sardiñas reclamó que la Seguridad del Estado utiliza a reos comunes para crear nuevas acusaciones en contra del joven, para así mantenerlo más tiempo tras las rejas.

“Ya lo han ofendido en dos ocasiones. Tratan de crear una bronca y fabricarle una causa común en prisión, así funciona la dictadura”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Que descaro! Policía castrista intenta robarle un galón de aceite a unos cubanos (+VIDEO)

La abogada Laritza Diversent, directora del Centro de Asesoría  Legal Cubalex, explicó que “las causas por las cuales le privaron de la libertad no constituyen delito contra la Seguridad del Estado. Tampoco están tipificadas en el Código Penal”.

Asimismo, aseguró que “no es ningún delito recibir un paquete” en la mayor de las Antillas, por lo que su encierro se debe a motivos políticos, pues Luis Andrés Domínguez Sardiñas es miembro del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) y ha sido enviado a prisión en cinco  oportunidades.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shakira está en un "momento difícil" tras separación de Piqué

Shakira admite estar en un momento “difícil y oscuro” de su vida tras separación de Piqué

familia de balseros cubanos

“Sam no es un perro callejero”: familia de balseros cubanos recién llegados a EE.UU suplica que le devuelvan a su mascota, retenida en cuarentena (+VIDEO)