in , ,

Tras las multitudinarias protestas en Irán, Otaola preguntó al pueblo cubano: “¿Esta gente usted cree que no tienen miedo?”

A través de su canal de YouTube, el influencer Alexander Otaola se refirió a las protestas en Irán, dictadura de la cual, Cuba “es muy aliada y muy amiga”.

Tras las multitudinarias protestas en Irán, Otaola pregunta al pueblo cubano: "¿Esta gente usted cree que no tienen miedo?"
Otaola habló de las protestas en Irán. Foto: Composición CPEM.

Tras las multitudinarias protestas en Irán, donde una joven murió en manos de la policía, Alexander Otaola preguntó al pueblo cubano, ¿Esta gente usted cree que no tienen miedo?

A través de su canal de YouTube, el influencer Alexander Otaola se refirió a las protestas en Irán, dictadura de la cual, Cuba “es muy aliada y muy amiga”.

“Caballero, en Irán hacen cosas horribles. Matan por problemas religiosos. Mataron a la muchacha por llevar mal puesto el pañuelo en la cabeza (hiyab), la policía la mató a golpes. No las respetan, las mujeres no valen nada, las mujeres son un trapo”, dijo Otaola.

TE PUEDE INTERESAR: Otaola asegura que el régimen de Cuba pretende abrir la costa norte de la isla para generar un éxodo masivo de balseros cubanos (+ VIDEO)

Por lo que han sido, precisamente, las mujeres las que han salido a las calles a protestar sin los pañuelos en sus cabezas.

“Y miren a las mujeres en Irán en la calle. Miren al pueblo de Irán en la calle. Entonces, yo pregunto, pueblo cubano ¿Esta gente usted cree que no tienen miedo? ¿Usted cree que esta gente no está en peligro de que los maten y de que los torturen de las peores maneras?”, dijo Otaola.

Asimismo, el presentador hizo un llamado al pueblo cubano a no dejarse vencer por el miedo.

“Es un ejemplo de que los pueblos se levantan. Un ejemplo de que el miedo no puede ser lo que rija el destino de los pueblos. No es ilegal salir a la calle. No es ilegal denunciar públicamente. No es ilegal manifestarse. No es terrorismo. Ilegal es matar una mujer a palos. Ilegal es llevar un pueblo a un exilio”, expresó Otaola.

LEE TAMBIÉN: Roger Stone, ex asesor de Donald Trump, apoya candidatura de Otaola: “los líderes que vienen de afuera de la política, pueden traer reformas para aquellos que no tienen una voz”

¿Por qué Alex Otaola habla de Irán?

La semana pasada, una joven de 22 años fue asesinada a golpes por la “policía de la moral” de Irán por no llevar bien puesto el velo en la cabeza (hiyab).

El hecho causó el repudio por parte de la comunidad internacional. Sin embargo, no quedó ahí. Los mismos iraníes salieron a las calles a protestar en contra de los abusos policiales y en contra del maltrato a las mujeres.

En los últimos días, las redes sociales se han inundado de videos de personas protestando en las calles, por lo que las autoridades de ese país han cortado el servicio de internet.

Hasta los momentos se han reportado cinco personas muertas por las protestas y cientos de heridos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cine Payret

Adiós al Cine Payret. La dictadura arranca de raíz el cartel y prosigue la construcción de un hotel para el turismo internacional (+TUITS)

Escuela ofrece disculpas tras citar a los hijos de la activista Thais Mailén Franco (+VIDEO)

Escuela ofrece disculpas tras citar a los hijos de la activista Thais Mailén Franco (+VIDEO)