in

Rosa María Payá se presentará ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU

Rosa María Payá participará en la audiencia pública de “Mujeres líderes enfrentando al autoritarismo”, la cual se llevará a cabo ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Rosa María Payá se presentará ante
Rosa María Payá participará, junto a la activista uigur Jewher IIham y la periodista iraní Roya Hakakian, en la audiencia pública de “Mujeres líderes enfrentando al autoritarismo”. Foto: Composición de CPEM

La reconocida activista cubana Rosa María Payá se presentará la tarde de este miércoles ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, así lo informó la plataforma ciudadana Cuba Decida, la cual dirige.

Rosa María Payá participará, junto a la activista uigur Jewher IIham y la periodista iraní Roya Hakakian, en la audiencia pública de “Mujeres líderes enfrentando al autoritarismo”.

“La causa de la libertad en Cuba y en la región tiene rostro de mujer. Hoy tendré el honor de testificar ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre nuestra lucha contra el totalitarismo en Cuba y por la democracia en las Américas”, escribió la activista en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que, Rosa María Payá, hija del líder opositor Oswaldo Payá, asesinado por el régimen de Cuba en el año 2012, es una de las activistas cubanas más reconocidas a nivel internacional por su lucha por la libertad de Cuba, la cual heredo de su padre, quien murió en un trágico accidente de tránsito el 22 de julio de dicho año, cerca de la oriental ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma, cuando viajaba con los activistas Harold Cepero y Ángel Carromero.

Rosa María Payá no ha dejado de luchar por la libertad de Cuba

Carromero, dirigente de la organización juvenil Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, quien conducía el vehículo, fue acusado por homicidio involuntario por la muerte de Payá y Cepero.

Antes del juicio, Ángel Carromero negó en una declaración la implicación de otro vehículo alegando que todo fue un “accidente”, tiempo después de su repatriación a España y puesto en libertad, el activista afirmó que, “los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá”.

Desde el trágico deceso de su padre, quien era la figura opositora más importante de Cuba, y representaba para el régimen una “amenaza”, Rosa María Payá no ha dejado de luchar por la libertad de la isla y el fin de la dictadura castrista, la cual desde hace más de 60 años ha reprimido al pueblo cubano sumergiéndolo además en el hambre, la pobreza y la miseria.

LEE TAMBIÉN: ¡Parte el alma! Niños cubanos recogen latas de la basura para venderlas (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salen a la luz las identidades visuales de los equipos de la Liga Élite del Béisbol Cubano

Salen a la luz las identidades visuales de los equipos de la Liga Élite del Béisbol Cubano

Impiden al preso político Dixan Gainza Moré recibir los alimentos que le lleva su familia

Impiden al preso político Dixan Gainza Moré recibir los alimentos que le lleva su familia