in ,

Alertan sobre la próxima formación de un huracán que avanzaría con fuerza hacia EEUU

Una perturbación que está tomando fuerza frente a las costas venezolanas podría convertirse en un poderoso huracán que amenace a Estados Unidos

Alertan sobre la formación de un huracán que amenazaría a EEUU
Foto: Composición CPEM / Twitter

Luego que el miércoles el huracán Fiona alcanzara la categoría 4, convirtiéndose en la tormenta más potente de la Temporada de Huracanes en el Atlántico, meteorólogos han alertado sobre una tormenta en desarrollo que podría convertirse en una “amenaza monstruosa”.

La perturbación aún permanece sin nombre, pero los meteorólogos la conocen como Invest 98L; de formarse ahora se llamaría Hermine y podría alcanzar la próxima semana la costa continental de Estados Unidos como un ciclón de categoría 3.

Aunque es casi seguro que pasaría por Cuba, es muy pronto para determinar si la perturbación llegaría a suelo antillano como tormenta o ciclón.

El fenómeno está tomando fuerza y organizándose frente a las costas venezolanas, mientras avanza hacia Aruba, Bonaire y Curazao con “chubascos y las tormentas eléctricas”, según informó este jueves, 22 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que alertó además sobre su posible impacto en el noreste de Colombia.

TE PODRÍA INTERESAR: Ricky Martin se solidariza con Puerto Rico tras el paso de Fiona (+VIDEO)

Pronósticos sobre la amenaza de huracán en la Costa Este de EEUU

La mayoría de modelos científicos que prevén las rutas de los ciclones aseguran que dicha perturbación se convertirá en una tormenta tropical en el Caribe este fin de semana, para ganar fuerzas a principios de la semana que viene y posiblemente convertirse en huracán, según el diario USA Today.

“Es la amenaza más importante al territorio continental de Estados Unidos que hemos tenido en esta temporada de huracanes”, dijo a USA TODAY el meteorólogo jefe de AccuWeather, Jonathan Porter.

Por su parte, el meteorólogo de CNN Chad Myers aseveró que “el hecho de que casi todos los modelos de previsión lo conviertan en un huracán que se desplaza hacia el oeste es absolutamente preocupante”.

De momento hay un 70% de posibilidades de que se convierta en una depresión tropical en las próximas 48 horas, y hay un 90% de posibilidades de que se desarrolle en los próximos cinco días, según el NHC.

LEE TAMBIÉN: Ya son más de seis mil los balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro beisbolista cubano abandona el país y ya pone su rumbo a Estados Unidos

Otro beisbolista cubano abandona el país y ya pone su rumbo a Estados Unidos

Niña que sobrevivió a caída en una alcantarilla en Cotorro se encuentra en perfecto estado de salud

Niña que sobrevivió a caída en una alcantarilla en Cotorro se encuentra en perfecto estado de salud