in

Otro beisbolista cubano abandona el país y ya pone su rumbo a Estados Unidos

El beisbolista cubano Dismany Ortiz, con experiencia en Series Nacionales, se fue de la isla y planea llegar a Estados unidos

Otro beisbolista cubano abandona el país y ya pone su rumbo a Estados Unidos
Dismany Ortiz había disputado cuatro Series Nacionales con el equipo de Sancti Spíritus / Foto: Francys Romero

El destacado beisbolista cubano Dismany Ortiz, se sumó en las últimas horas a la lista de jugadores que han decidido abandonar la miseria castrista en búsqueda de mejores oportunidades que, en su propio país, brillan por su ausencia.

Según la información aportada por el periodista Francys Romero, Ortiz formaba estaba en el roster del equipo de Ganaderos que disputará próximamente la primera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Oriundo de la provincia de Sancti Spíritus y con 25 años de edad, este beisbolista cubano habría empezado su ruta por distintos países de Centroamérica, con el fin de llegar a Estados Unidos, según precisó el reportero, quien afirmó desconocer si el jugador seguirá (o no) con su carrera de pelotero en el extranjero.

Dismany Ortiz se caracteriza por ser un gran bateador zurdo, tienen sobre sus hombros una experiencia de cuatro Series Nacionales disputadas. En la última temporada, logró un promedio al bate de .323, además de seis dobletes y un par de cuadrangulares, mismos que le sirvieron también para impulsar varias carreras en favor de su equipo.

Tras pararse más de 150 veces en la caja de bateo, negoció 27 bases por bolas y solo fue ponchado 12 veces, lo que evidencia su habilidad a la hora de recibir los pitcheos.

En el año 2020, Ortiz formó parte del seleccionado de Cuba para el Pre-Mundial Sub-23 que se llevó a cabo en Honduras y El Salvador.

“Ortiz tiene juventud para continuar dentro del béisbol. Quizás no sea la vía del sistema de MLB, pero pueda intentarlo en las diferentes ligas independientes o invernales dentro y fuera de Estados Unidos”, acotó Francys Romero en su reporte.

Este beisbolista cubano se convierte así en uno de los tantos que han tomado la difícil decisión de dejar toda una vida atrás, y buscar una muchísimo mejor lejos de tanto caos y miseria que ha provocado la dictadura en la isla.

PUEDE INTERESAR: Yordenis Ugás anunció que volverá a los entrenamientos tras recuperarse de la fractura de su ojo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran cadáver de una persona dentro de la cisterna en el parque Céspedes de Manzanillo

Encuentran cadáver de una persona dentro de la cisterna del parque Céspedes de Manzanillo

Alertan sobre la formación de un huracán que amenazaría a EEUU

Alertan sobre la próxima formación de un huracán que avanzaría con fuerza hacia EEUU