in ,

Cubana fue detenida en aeropuerto de Panamá por presentar documentación falsa

Una cubana fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Panamá, luego de que las autoridades descubrieran que portaba documentos falsos

Cubana fue detenida en aeropuerto de Panamá por presentar documentación falsa
Las autoridades no revelaron la identidad de la acusada / Foto: Composición CPEM

Una mujer cubana fue detenida, recientemente, por las autoridades de Panamá luego de que la descubrieran portando documentos falsos en el momento que realizaba un tránsito en ese país.

Según el reporte del medio local En Segundos, esta mujer fue exactamente arrestada por los cuerpos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal terminal aérea de esa nación y una de las más importantes de toda Latinoamérica.

Asimismo, se conoció que el arresto se produjo en el transcurso de ayer miércoles 21 de septiembre y, hasta el momento, ni la prensa ni las autoridades policiales locales han revelado el nombre de la acusada.

La información detalla que los documentos de esta cubana “mantenían inconsistencias de seguridad”, algo que, lógicamente, encendió inmediatamente las alarmas de los agentes del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Tras ser detenida y ser sometida a un interrogatorio, la mujer confesó ante las autoridades que, efectivamente, había pagado previamente en México para que le realizaran estos documentos de forma ilegal. No obstante, hasta el momento no ha trascendido cuál fue su motivo para haber cometido este delito.  

Ahora, la involucrada fue puesta a disposición órganos judiciales correspondientes, quienes evaluarán el caso y tomarán una decisión para, posteriormente, empezar con los trámites pertinentes.

Cabe recordar que Panamá, en los últimos tiempos, ha sido una nación frecuentada por migrantes que la usan como tránsito para llegar principalmente a Estados Unidos.

En el mismo día, además de la cubana, fue detenido otro individuo de nacionalidad colombiana por varios delitos aún más graves: estaba solicitado por las autoridades judiciales del estado de Texas, Estados Unidos, por presuntamente haber cometido el crimen de asalto agravado y luego haber huido del país norteamericano.

OTRAS NOTICIAS: Policía española dispara en el pie a un cubano que amenazaba con agredir con un hacha (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio rechazó que migrantes venezolanos, que entraron ilegalmente a EE.UU, demandaran al gobernador de Florida

Marco Rubio rechazó que migrantes venezolanos, que entraron ilegalmente a EE.UU, demandaran al gobernador de Florida

Encuentran cadáver de una persona dentro de la cisterna en el parque Céspedes de Manzanillo

Encuentran cadáver de una persona dentro de la cisterna del parque Céspedes de Manzanillo