in

Guardia Costera de EEUU repatrió a 46 balseros cubanos este jueves

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos realizó la repatriación de un grupo conformado por 46 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatrió a 46 balseros cubanos este jueves
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo la repatriación de un grupo conformado por 46 balseros cubanos que fueron detenidos en distintas operaciones en las costas de Florida.

Según la información expuesta por las autoridades a través de las redes sociales, fue la tripulación del guardacostas Paul Clark la encargada de devolver a la isla a estos balseros cubanos, quienes se lanzaron a la peligrosa travesía marítima en la búsqueda de llegar a tierras de libertad.

En tal sentido, el capitán Kinsey de la Guardia Costera, recalcó, como hace apenas unas horas, que las autoridades tomaron la decisión de duplicar las patrullas con el objetivo de garantizar que el número de víctimas por estos viajes no aumente, tomando en cuenta que, para esta época del año, la temporada ciclónica se hace presente sobre aguas del Atlántico.

“La USCG, las agencias asociadas, están duplicando las patrullas para garantizar que el número de muertos no aumente a medida que se desarrollan más tormentas que amenazan la vida”, declaró el funcionario.

Balseros cubanos llegaron este jueves a Florida

Este mismo jueves, otro grupo de 14 balseros cubanos, entre ellos cuatro menores de edad, desembarcaron en Sugarloaf Key luego de haber cruzado el mar desde la mayor de las Antillas.

Con los menores de edad se encontraban otros cinco hombres y cinco mujeres, todos resultando detenidos por las autoridades y quedando a disposición de los órganos migratorios correspondientes.

Cabe destacar, además, que la Guardia Costera de EEUU informó hace poco que ya son más de seis mil los balseros cubanos que han sido interceptados en el último año fiscal, una cifra que sigue aumentando con el pasar de los días.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 14 balseros cubanos: cuatro son menores de edad

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía política acusó a activista de pegar carteles anticastristas

Policía política acusó a activista de pegar carteles anticastristas y lo multó con 3 mil pesos

Trasladan a un hospital al profesor cubano Pedro Albert Sánchez, actualmente en huelga de hambre

Trasladan a un hospital al profesor cubano Pedro Albert Sánchez, actualmente en huelga de hambre