in ,

Maestra cubana explota contra los apagones: “No voy a exigir resultados académicos a niños que no han podido descansar”

A través de una publicación en Facebook, la maestra cubana, identificada como Aliannys Cruz Pérez, escribió la denuncia contra los apagones.

Maestra cubana explota contra los apagones: "No voy a exigir resultados académicos a niños que no han podido descansar"
Maestra cubana explota contra los apagones. Foto: Composición CPEM.

Este jueves, una maestra cubana explotó en contra de los apagones en la isla y aseguró que así es imposible exigirle resultados académicos a los niños, quienes asisten a la escuela sin dormir.

A través de una publicación en Facebook, la maestra cubana, identificada como Aliannys Cruz Pérez, escribió la denuncia contra los apagones.

“Son la 1:35 A.M. y aquí estoy, escuchando a mi niño de 5 años llorar y llorar porque lo están picando los mosquitos. Y lo peor, después de un apagón ayer de 12 horas. Yo no soy de hacer estas publicaciones, de hecho, esto pone en riesgo mi trabajo. ¿Y saben qué? Me da igual. Soy maestra y mi sueldo de 1 mes entero no me da para comprarle a mi niño un ventilador recargable, porque están carísimos y no tengo quien me lo mande de otro país, porque yo no tengo familia en ‘el yuma'”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Parte el alma! Niños cubanos recogen latas de la basura para venderlas (+VIDEO)

Cruz Pérez señaló que como maestra también sufre viendo a sus alumnos sin dormir y con estrés, ocasionado por los apagones.

“Estoy harta de que como yo, hay miles de madres. Yo si veo a diario niños estresados, porque presidente, los niños sí se estresan. Yo veo niños con sueño, trasnochados, con hambre y así presidente, no se aprende. Y como digo, me duele como madre y me duele como maestra”.

Además, denunció que no tienen material escolar y que ella como madre también sufre para comprar los útiles en la calle.

“Las madres cubanas tienen que ser magas para ‘la merienda’ de todos los días, que (está) igual por las nubes. Que muchas madres no tienen ni para comprarles zapatos o mochilas nuevas, porque a alguien ‘súper inteligente’ se le ocurrió poner las tiendas para los que tengan MLC, cuando a los trabajadores nos pagan en moneda nacional”.

LEE TAMBIÉN: Amnistía Internacional califica de cruel la citación dada a los hijos de la activista y exiliada cubana Thais Mailén Franco

Por otra parte, la maestra cubana recordó cuando los médicos sufrieron por no poder hacer nada para salvarle la vida a los pacientes durante la pandemia del COVID-19 y prefirieron renunciar.

“Como hubo médicos, cuando el COVID-19, que no había oxígeno, que no tenían con qué salvarle la vida a un paciente y renunciaron y se quejaron, pues así mismo lo hago hoy yo, como maestra, me harté de ver caritas tristes, me harté. Me cansé de trabajar sin material escolar, me cansé de ver niños sin merienda, cansados, con sueño. Así presidente, así Ministra de Educación, no puede haber un buen proceso de enseñanza, de aprendizaje. ¿Y yo? Yo no les voy a exigir resultados académicos a niños que ni siquiera han podido descansar, dormir sus horas diarias. Pues no, no seré yo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#NoTravelToCuba ex cantante de la Charanga Habanera se contagió de dengue en su viaje de "vacaciones" a la Isla: "los zancudos están alborotados"

#NoTravelToCuba: ex cantante de la Charanga Habanera se contagió de dengue en su viaje de “vacaciones” a la Isla: “los zancudos están alborotados”

Yotuel envía contundente mensaje a Alexander Abreu

Yotuel cuestiona el silencio de Alexander Abreu ante la represión en Cuba: “No te olvides del pueblo que te vio crecer”