in

María Elvira Salazar critica a los congresistas de Petro por querer sacar al régimen de Cuba de la lista de estados terroristas

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar rechazó la petición de los congresistas colombianos de sacar a Cuba de la lista de países terroristas

María Elvira Salazar critica a los congresistas de Petro por querer sacar al régimen de Cuba de la lista de estados terroristas
María Elvira Salazar rechaza petición de congresistas colombianos sobre Cuba. Foto: Composición CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar criticó el deseo de los representantes de Gustavo Petro de sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Salazar publicó a través de su cuenta en Instagram un mensaje en el que rechaza la situación y destacando que la de Cuba se trata de “la dictadura más longeva y asesina del hemisferio”.

“Los congresistas de Gustavo Petro ahora buscan remover al régimen Castrista, la dictadura más longeva y asesina del hemisferio, de la lista de estados terroristas. #SOSCuba ¡Dios los cría y el diablo los junta!”, dice el mensaje de la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar en Twitter.

La congresista republicana adjuntó a su publicación, un reporte de prensa que anuncia que los congresistas colombianos que siguen al presidente Gustavo Petro realizaron una carta dirigida a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, donde les pidieron sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo.

“América Latina y el Caribe constituyen para Colombia el espacio natural de integración económica y política (…) En este sentido, vemos con preocupación que un país que ha sido garante de los acuerdos de paz en Colombia durante años, haya sido denominado país patrocinador del terrorismo por el Gobierno de los Estados Unidos”, dice el documento.

Según información de medios locales, la carta fue firmada por “más de 80 congresistas”, entre ellos, el representante a la Cámara, David Racero, y los senadores Roy Barreras, Iván Cepeda y Pablo Catatumbo, exlíder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

En la carta defienden al régimen castrista alegando que Cuba ha sido “garante de las negociaciones de paz” de Colombia durante años.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar junto a líderes colombianos rechazan iniciativa de Petro de legalizar la cocaína (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México: Terremoto de magnitud 6.9 deja al menos dos muertes

México: Terremoto de magnitud 6.9 deja al menos dos muertes (+VIDEO)

policía de San Antonio

Denuncian que policía de San Antonio de los Baños está en EE.UU: “donde te metas, represor, te van a encontrar” (+FOTOS)