in

Muere General de División cubano Antonio Enrique Lussón Batlle

Falleció en Cuba el General de División cubano, Antonio Enrique Lussón Batlle, a los 92 años de edad

Muere General de División cubano Antonio Enrique Lussón Batle
Muere General de División cubano Antonio Enrique Lussón Batlle. Foto: Composición CPEM

El General de División cubano Antonio Enrique Lussón Batlle murió a los 92 años en Cuba.

La información fue ofrecida por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Según los datos oficiales, el cadáver del General de División cubano Antonio Enrique Lussón Batlle, será cremado y sus cenizas serán expuestas este jueves, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta su posterior traslado hacia el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en la provincia de Santiago de Cuba.

El diario castrista Granma publicó la información junto a una reseña del General que lo califica como “Héroe de la República de Cuba”. Antonio Enrique Lussón Batlle ingresó a las FAR en el año 1957, formando parte de la columna No. 9 José Tey, comandada por René Ramos Latour. Un año después, en abril de 1958 se incorporó al Segundo Frente Oriental Frank País.

General de División cubano Antonio Enrique Lussón Batlle

En agosto de ese mismo año fue ascendido al grado de Comandante del Ejército Rebelde, y nombrado Jefe de la Columna No. 17 Abel Santamaría.

En las FAR, el general Antonio Enrique Lussón Batlle, ocupó varios cargos, fue Segundo Jefe del Campamento Militar de Managua, Jefe de la Sección de Operaciones del Ejército Occidental, Jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General, Jefe del Cuerpo Independiente del Oeste, Segundo Jefe del Órgano de Inspección de las FAR, y entre los años 2000 y 2008, Jefe de la Jefatura de Tropas Especiales de las FAR.

El general en dos oportunidades cumplió “misión internacionalista en la República de Angola” y fue además ministro del Transporte, vicepresidente primero del Instituto Nacional de la Reserva Estatal, y vicepresidente del Consejo de Ministros.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, el militar que llevaba el poder económico de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“No me cansaré de luchar”, dice presa política Brenda Díaz en una carta

“No me cansaré de luchar”, dice presa política Brenda Díaz en una carta

“Se le están cayendo los dientes”, dice Eralidis Frómeta sobre su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca

“Se le están cayendo los dientes”, dice Eralidis Frómeta sobre su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca