in

Régimen de Nicaragua niega la entrada al activista cubano Raúl Soublett y a la madre del periodista Héctor Valdés Cocho

Este jueves, el régimen de Nicaragua negó la entrada al activista cubano Raúl Soublett, y a la madre del periodista Héctor Valdés Cocho

Régimen de Nicaragua niega la entrada al activista cubano Raúl Soublett y a la madre del periodista Héctor Valdés Cocho
Raúl Soublett y la madre de Héctor Valdés Cocho están varados en Panamá / Foto: Facebook

Este jueves, el régimen de Nicaragua negó la entrada a ese país al activista cubano Raúl Soublett, quien salió de Cuba hace pocas horas y que ahora está corriendo el riesgo de ser devuelto a la isla.

Cabe recordar que, Soublett utiliza activamente sus redes sociales para denunciar las precarias condiciones por las que atraviesa el país gracias a las absurdas decisiones de la tiranía, lo que lo ha convertido en un objetivo de represión de los esbirros.

Junto al activista cubano se encuentra la madre de Héctor Valdés Cocho, y ahora, tras la negativa del régimen de Ortega, corren un gran peligro si son regresados a Cuba.

Asimismo, acotó que las autoridades de migración del aeropuerto de Panamá (donde permanecen varados) retuvieron sus respectivos pasaportes.

“El gobierno de Nicaragua nos negó la entrada al país. Nos encontramos en un local en espera de ser deportados para Cuba. Si regresamos nuestras vidas corren peligro. Necesitamos ayuda. Las autoridades de migración nos retuvieron los pasaportes”, detalló Soublett en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, otros activistas dejaron en claro que esta salida de Soublett es prácticamente un destierro ordenado por las autoridades. De lo contrario, lo acusarían de “mercenarismo”.

Es pertinente recalcar que no es la primera vez que se presenta este tipo de acontecimientos con ciudadanos cubanos que han intentado llegar a Nicaragua, país que utilizarían como un “trampolín” para llegar, posiblemente, a Estados Unidos.

Este mismo año, ya han sufrido la misma situación, justamente, los periodistas Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez, así como el médico cubano Alexander Jesús Figueredo, y muchos otros.

Para nadie es un secreto que los regímenes de Cuba y Nicaragua, además del de Venezuela, comparten la misma idea de destruir a esos países con tiránicas acciones.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Hijas del humorista cubano Boncó Quiñongo llegan a Estados Unidos (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hijas de Boncó Quiñongo llegan a Estados Unidos (+ VIDEO )

Hijas del humorista cubano Boncó Quiñongo llegan a Estados Unidos (+VIDEO)

Burlas a Díaz-Canel tras su visita al barrio habanero La Guayaba: “Guayaba es la que está metiendo el sin casa desde el 2018” (+TUITS)