in , ,

#NoTravelToCuba: ex cantante de la Charanga Habanera se contagió de dengue en su viaje de “vacaciones” a la Isla: “los zancudos están alborotados”

El artista cubano Dantes Cardosa, ex cantante de la Charanga Habanera, se contagió de dengue en Cuba

#NoTravelToCuba ex cantante de la Charanga Habanera se contagió de dengue en su viaje de "vacaciones" a la Isla: "los zancudos están alborotados"
Foto: Composición CPEM

Dantes Cardosa, ex cantante de la Charanga Habanera, viajó recientemente a la isla comunista “de vacaciones” y se encontró con una de las tantas realidades que sufren los cubanos de a pie al contagiarse de dengue.

En una entrevista que dio a un diario peruano, el artista apuntó que actualmente se encuentra recuperándose en su casa, y dijo que al principio pensó que tenía una infección estomacal, pero luego de los análisis se determinó que padecía de dengue.

Agregó que tras contagiarse de enfermedad, sufrió un desmayo que le provocó que se golpeara muy fuerte en la cabeza ocasionándole una hemorragia en el cerebro.

En ese sentido, el ex miembro de la Charanga Habanera consideró que en Cuba “los zancudos están alborotados”.

“Está que llueve bastante en Cuba y los zancudos están alborotados, me picó el mosquito y no me di cuenta, me comenzó a dar fiebre, vómitos y diarrea. Regreso a Lima el primero de setiembre y el día dos, me estaban haciendo masajes en casa, me levanto de la camilla mareado, me voy al baño y ahí me desmayé en los brazos de mi mujer, y me di un golpe muy fuerte en la cabeza, lo que ocasionó la hemorragia”.

“Me ingresaron a la clínica y luego al hospital Casimiro Ulloa (donde fue hospitalizado tres días). El neurólogo me mandó varios exámenes para descartar aneurisma, leucemia, yo estaba asustadísimo, pensaba que tenía cáncer, algo malo, fueron unos días muy feos. Mi mama, mi mujer y mi hijita llorando, fue muy difícil”.

TE PODRÍA INTERESAR: #NoTravelToCuba: cubana residente en Canadá narra que sus vacaciones en Varadero terminaron en una odisea (+FOTOS)

Aseguró que el dengue aceleró el sangrado tras golpearse en la cabeza. “Mis plaquetas estaban muy bajas y cuando me doy el golpe, no era para que me suceda todo esto, sino que el dengue aceleró la hemorragia, el sangrado”.

En la cuenta de Instagram del cantante, ex integrante de la Charanga Habanera se demuestra que estuvo el pasado mes de agosto en la isla con imágenes en las que se le observa en Varadero.

El músico apuntó que después de hacerse dos tomografías, el médico le dijo que en dos o tres meses se absorberá la hemorragia y podrá volver estar al 100 por ciento.

“Me mandó unas pastillas, puedo hacer mis actividades sin cargar peso, tengo que estar tranquilo en casa”.

Actualmente, la isla comunista atraviesa una epidemia de dengue en la que los casos aumentan cada día que pasa mientras la dictadura castrista hace poco o nada para erradicar a los mosquitos que generan esta enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Despiden a la niña cubana que falleció a causa del dengue en Granma

La dictadura de La Habana oculta los altos índices de enfermos por dengue, como lo confirman reportes del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

La website de esta organización mantiene a Cuba sin casos reportados, lo cual contrasta con la realidad nacional, donde cada día mueren personas por el contagio de esta enfermedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trasladan a un hospital al profesor cubano Pedro Albert Sánchez, actualmente en huelga de hambre

Trasladan a un hospital al profesor cubano Pedro Albert Sánchez, actualmente en huelga de hambre

Maestra cubana explota contra los apagones: "No voy a exigir resultados académicos a niños que no han podido descansar"

Maestra cubana explota contra los apagones: “No voy a exigir resultados académicos a niños que no han podido descansar”