in ,

Policía política acusó a activista de pegar carteles anticastristas y lo multó con 3 mil pesos

El activista Juan Carlos Pera denunció haber sido detenido y golpeado salvajemente por supuestamente pegar unos carteles anticastristas

Policía política acusó a activista de pegar carteles anticastristas
Güira de Melena, provincia Artemisa. Foto: CubaNet

El activista Juan Carlos Pera denunció este jueves, 22 de septiembre, haber sido detenido y golpeado salvajemente el pasado 13 de septiembre por agentes de la policía política en Güira de Melena, provincia Artemisa.

De acuerdo con sus declaraciones a Radio Martí, los esbirros castristas lo acusaron de poner carteles antigubernamentales en una tienda de la localidad, por lo que le impusieron una absurda multa que asciende a 3 mil pesos cubanos.

Sin embargo, el integrante del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) niega haber cometido el delito del que se le acusa, aseverando que ni siquiera ha visto dichos carteles y que mucho menos fueron pegados por él.

“Fui agredido por la Seguridad del Estado, por la policía política, por dos carteles que dicen que pusieron por una tiendecita por aquí. Yo ni he visto los carteles”, expresó el activista.

TE PODRÍA INTERESAR: Alertan que una decena de presos políticos en Cuba están en huelga de hambre

Asimismo, Juan Carlos Pera denunció que el arresto del que fue víctima fue bastante violento.

“Me vinieron a buscar con la forma que ellos utilizan, y hasta golpes… Me dieron un tonfazo en el brazo (…). Y me acusaron directamente, de que era yo, de que me habían visto, de que tenían pruebas. Pero no sé qué pruebas, porque nunca me las pusieron” delante, explicó el opositor.

Pera fue trasladado a una unidad de Policía y multado con 3 mil pesos “por los dichosos carteles”.

Activista golpeado, detenido y multado por el régimen denuncia extrema vigilancia policial

Según las declaraciones del activista antillano, desde ese día los agentes de la Seguridad del Estado lo mantienen bajo vigilancia extrema.

LEE TAMBIÉN: “Se le están cayendo los dientes”, dice Eralidis Frómeta sobre su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca

“Pasan por aquí en unos motorcitos, y miran”, indicó Juan Carlos Pera, víctima del régimen castrista por su posición política contra la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 14 balseros cubanos: cuatro son menores de edad

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 14 balseros cubanos: cuatro son menores de edad

Guardia Costera de EEUU repatrió a 46 balseros cubanos este jueves

Guardia Costera de EEUU repatrió a 46 balseros cubanos este jueves