in

“No me cansaré de luchar”, dice presa política Brenda Díaz en una carta

Presa política Brenda Díaz, asegura que no se arrepiente de haber salido a protestar el 11 de julio de 2021.

“No me cansaré de luchar”, dice presa política Brenda Díaz en una carta
Brenda Díaz indicó que, no se cansará de luchar por la libertad de la isla. Foto: Composición de CPEM

La presa política Brenda Díaz, a través de una carta enviada a su madre desde prisión, aseguró que, no se cansará de luchar por la libertad de Cuba, asimismo afirmó que, no se arrepiente de haber salido a protestar el 11 de julio de 2021 (11J) por el fin de la dictadura cubana.

En la misiva, Díaz afirmó que, no se encuentra bien de salud, y que el trato dado por las autoridades carcelarias no es el mejor, pese a que “todos los guardias no son iguales”.

“Quiero decirte que a pesar de tener 14 años de condena no me arrepiento de nada, ya que como dijo el autor de nuestro himno nacional, Perucho Figueredo, morir por la patria es vivir, y eso es lo que deseo ver un cambio radical en una nación donde podamos ser verdaderamente libres”, aseveró la antillana.

Brenda Díaz indicó que, no se cansará de luchar por la libertad de la isla, “porque creo que todos somos dignos de gozar, de respirar un ambiente sano donde no se violenten los derechos humanos”.

Por otra parte, cuestionó que, en la mayor de las Antillas, un médico o un profesor no tengan nada para darles de comer a sus hijos, producto de los altos precios y los bajos salarios que reciben.

Presa política Brenda Díaz: “Lucharé por una Cuba libre y soberana”

“Lucharé por mis ideales, lucharé por una Cuba libre y soberana. Mami no sabes cómo los extraño y sufro cada día, pero no me quedaba otra opción para expresar lo que sentía”, dijo Díaz, quien luego añadió que, no se cansará de decir lo que siente y piensa.

“¿Seré héroe o mártir?, pero siempre tendré un presente, estaré a la ofensiva y defensa de las vidas que andan heridas, no me detendré y si en ello tendría que dejar mi vida, lo haré, lo haré sin pensarlo porque mis ideales están más que firmes”, agregó.

Es importante recordar que, la presa política trans Brenda Díaz, fue condenada a 14 años de privación de libertad, por haber participado en las históricas protestas del 11J en Güira de Melena, Artemisa.

El juicio de apelación de Brenda Díaz y otros manifestantes del 11J de Güira de Melena, se llevó a cabo sin la presencia de los mismos, otra violación por parte de las autoridades cubanas contra los presos políticos de la isla.

Junto a Díaz, también fue enjuiciada la opositora y activista cubana Lizandra Góngora, y el periodista independiente cubano Jorge Bello Domínguez, quienes también fueron detenidos después del 11J.

LEE TAMBIÉN: Alertan que una decena de presos políticos en Cuba están en huelga de hambre – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mudo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zelenski cuestiona que la dictadura cubana votara en contra de su intervención en la ONU

Zelenski cuestiona que la dictadura cubana votara en contra de su intervención en la ONU (+VIDEO)

Muere General de División cubano Antonio Enrique Lussón Batle

Muere General de División cubano Antonio Enrique Lussón Batlle