in , ,

Régimen de Nicaragua saca del aire la señal de CNN en Español (+VIDEO)

La dictadura de Daniel Ortega sacó del aire la señal de CNN en Español en Nicaragua.

Régimen de Nicaragua saca del aire la señal de CNN en Español (+ VIDEO)
Foto: Composición CPEM

La dictadura de Nicaragua sacó del aire la señal de CNN en Español la madrugada de este jueves, según indicó la propia cadena televisiva.

“Hoy 22 de septiembre de 2022 a las 12 de la medianoche con siete minutos hora de la costa del este de Estados Unidos el gobierno de Nicaragua sacó del aire nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de una cadena en la que han confiado por más de 25 años”, dijo el periodista mexicano Fernando del Rincón tras ejecutarse de la medida del régimen de Nicaragua en contra de la señal de CNN en Español.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fernando Del Rincon (@fdelrincon)

Ante esta arremetida, la cadena televisiva apuntó que “continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo nuestros enlaces de noticias en CNNEspanol.com, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera. CNN respalda los informes de nuestra cadena y reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia”.

Asimismo, representantes de CNN en Español indicaron que han intentado comunicarse tanto con el régimen de Nicaragua como con los cableoperadores que llevan la señal del canal, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

También indicaron que la dictadura de Daniel Ortega no ha explicado las razones por las que se decidió sacar del aire la señal de CNN en Español.

De esta manera se evidencia como las dictaduras comunistas de la región continúan cercenando la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a estar informados.

Una acción similar a la ejecutada por Nicaragua contra CNN en Español la impulsó en el año 2017 la dictadura de Venezuela, encabezada por Nicolás Maduro, cuando también decidió sacar del aire a la cadena televisiva después de que el canal emitiera una investigación periodística sobre la presunta emisión fraudulenta de pasaportes y visas venezolanas.

LEE TAMBIÉN: Embajada de EE.UU en Cuba se prepara para la reanudación total de los servicios para visado de inmigrante

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“Se le están cayendo los dientes”, dice Eralidis Frómeta sobre su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca

“Se le están cayendo los dientes”, dice Eralidis Frómeta sobre su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca

México: Terremoto de magnitud 6.9 deja al menos dos muertes

México: Terremoto de magnitud 6.9 deja al menos dos muertes (+VIDEO)