in

Ya son más de seis mil los balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU

La Guardia Costera de EEUU informó que, durante el actual año fiscal, ya son más de seis mil los balseros cubanos interceptados

Ya son más de seis mil los balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU
Foto: Composición CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos informó, en las últimas horas, que ya son más de 6,000 los balseros cubanos que han intentado ingresar a ese territorio durante el último año fiscal, el cual dio comienzo el primero de octubre del año pasado.

Según la cifra revelada por las autoridades, son exactamente 6,032 los antillanos que se han lanzado a la peligrosa travesía marítima, huyendo desesperadamente de la miseria impuesta por el castrismo en la isla, la cual se intensifica cada vez más.

Asimismo, cabe mencionar que, en reiteradas ocasiones, las autoridades del país norteamericano han instado a los habitantes de la mayor de las Antillas a no llevar a cabo esos viajes en embarcaciones rústicas, considerando el peligro que significa para sus vidas.

A pesar de dichas advertencias, el número de cubanos que salen del territorio por la vía marítima, ha aumentado con el paso del tiempo, y no parece detenerse en lo absoluto, incluso con las condiciones climáticas que se presentan para esta época del año en aguas del Atlántico.

Balseros cubanos repatriados

El miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos informó la repatriación a la isla de un grupo conformado por 50 balseros cubanos, que habían sido detenidos en distintas interdicciones ocurridas en las costas de Florida.

Las autoridades detallaron que fue la tripulación del guardacostas Pablo Valent la encargada de llevar a cabo esta operación.

En tal sentido, el capitán Kinsey de esa agencia federal, comentó que, debido a la constante llegada de los antillanos, los cuerpos de seguridad duplicaron su patrullaje “para garantizar que el número de muertos no aumente a medida que pasan más tormentas que amenazan la vida a través de los pasajes del Estrecho de Florida, Windward y Mona”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Guardia Costera de EEUU intercepta al vallista cubano Lázaro Taylor Fernández, quien abandonó la delegación cubana en Bahamas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola invitado especial del gobernador de Florida, Ron DeSantis a evento político (+VIDEO)

Otaola invitado especial del gobernador de Florida, Ron DeSantis a evento político (+VIDEO)

Hijas de Boncó Quiñongo llegan a Estados Unidos (+ VIDEO )

Hijas del humorista cubano Boncó Quiñongo llegan a Estados Unidos (+VIDEO)