in ,

Yordenis Ugás anunció que volverá a los entrenamientos tras recuperarse de la fractura de su ojo

El boxeador cubano Yordenis Ugás anunció que, luego de varios meses, podrá entrenarse nuevamente tras mejorar de la lesión en su ojo

Yordenis Ugás anunció volverá a los entrenamientos tras recuperarse de la fractura de su ojo
Yordenis Ugás sufrió la fractura en su ojo en la pelea contra Errol Spence Jr. / Foto: Composición CPEM

El boxeador cubano Yordenis Ugás anunció que, luego de varios meses cargando con una fuerte lesión en uno de sus ojos, podrá regresar a los entrenamientos.

Cabe recordar que dicha fractura en el ojo la sufrió durante su último combate contra Errol Spence Jr., en el cual resultó ganador el peleador estadounidense.

Ahora, tras varios meses desde aquel acontecimiento, el antillano finalmente tiene luz verde para retomar su camino del pugilismo. De hecho, acotó ya estar preparado para una futura pelea.

“Tuve la cita con la cirujana que me hizo mi cirugía y ahora, gracias a Dios, finalmente tengo el permiso para entrenar por completo, sin restricción”, comentó el boxeador cubano en el ciberespacio.

En la misma publicación, Yordenis Ugás relató que el proceso de recuperación de su ojo lo mantuvo en privado durante los últimos cinco meses, asegurando que fue un “proceso difícil, mirando las cosas dobles, con molestias”, pero en la que nunca se dio por vencido y siempre afrontándolo de la mejor manera.

“Esto fue una herida que he llevado con orgullo (a veces, tienes que estar dispuesto a morir por lo que amas) pero tengo que hacerlo, por tantas personas en la calle que se han preocupado todos estos meses, y me han preguntado: ¿cómo está tu ojo, campeón?”.

Ugás días después de la pelea contra Spence

Ugás aprovechó la ocasión para agradecer a los profesionales que lo ayudaron en la recuperación, al mismo tiempo que aseguró a sus seguidores que, a partir de ahora, podrán “soñar con el camino del regreso”.

“Tráeme al mejor 147 libras que esté disponible. Solo quiero seguir dando grandes peleas y, especialmente, lo más valioso que tengo, mi mensaje sobre nuestra lucha y motivación para tantas personas. Gracias a Dios. Gracias a todos. Patria y Vida”, finalizó en su mensaje.

De esta manera, el pugilista podrá volver a los gimnasios y hacer lo que mejor sabe hacer, a la espera de que se le presente la oportunidad de protagonizar un nuevo combate.

PUEDE INTERESAR: Basquetbolista Enes Kanter se une a El Funky y Yordenis Ugás para enviar un mensaje: “Es hora de que el mundo defienda a Cuba” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana de Armas cautiva en la portada de Variety, donde habla su desnudo en "Blonde"

Ana de Armas cautiva en la portada de Variety, donde habla su desnudo en “Blonde”

Lamentan la muerte de un poeta cubano a causa del dengue

Lamentan la muerte de un poeta cubano a causa del dengue