in

Zelenski cuestiona que la dictadura cubana votara en contra de su intervención en la ONU (+VIDEO)

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski se refirió al régimen castrista que se puso en su contra ante la ONU

Zelenski cuestiona que la dictadura cubana votara en contra de su intervención en la ONU
Zelenski mencionó a Cuba entre la minoría que está en su contra. Foto: Composición CPEM

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo referencia a la minoría de países, entre ellos Cuba, que estuvo en contra de su intervención en la Asamblea General de la ONU.

Además manifestó que esto significa que “la paz prevalecerá”

En su participación en la Asamblea General de la ONU, Zelenski mencionó a los países que votaron en su contra: “Solo siete países votaron en contra: Bielorrusia, Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Rusia y Siria”.

“Siete que temen al video del discurso que responderán con ese botón rojo. Solo siete. 101 y siete”, dijo comparando la cantidad de países que sí aprobó su participación, durante un fragmento de su participación en la ONU publicado en las redes sociales.

Su participación vía internet fue la única no presencial autorizada de manera extraordinaria por el organismo multilateral.

Asamblea de la ONU

“Si esta coalición está en contra de nuestra determinación, entonces los felicito a todos, porque eso significa que la paz prevalecerá sobre cualquier agresión y que no hay obstáculos para que implementemos la fórmula de la paz”, dijo Zelenski.

El mandatario de Ucrania solicitó ante la ONU, un tribunal especial que juzgue a Rusia y un sistema de compensación por los daños causados a su país por la invasión rusa.

Es importante mencionar que Cuba ha mostrado su postura a favor de Rusia y en contra de Ucrania porque el gobierno de Vladimir Putín le paga con petróleo al régimen de Miguel Díaz-Canel como una forma de negociar su respaldo a ese país, lo que convierte al régimen cubano en uno de los pocos que no apoya al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia paga con petróleo a régimen castrista para que vote en contra de que Zelenski hable por video ante la ONU

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una decena de presos políticos están en huelga de hambre

Alertan que una decena de presos políticos en Cuba están en huelga de hambre

“No me cansaré de luchar”, dice presa política Brenda Díaz en una carta

“No me cansaré de luchar”, dice presa política Brenda Díaz en una carta