in ,

Atleta cubano Adrián Puentes escapa de la delegación en México

El atleta cubano Adrián Puentes, de tiro con arco, abandonó recientemente la miseria de la isla y buscará mejor vida en el extranjero

Atleta cubano Adrián Puentes abandona la miseria de la isla
Puentes es considerado como uno de los mejores arqueros cubanos / Foto: Redes sociales

El atleta cubano Adrián Puentes, quien se desempeña en la disciplina de tiro con arco y era considerado uno de los mejores del país, se convirtió en otro de los tantos deportistas de la isla que decidieron abandonar la miseria castrista y buscar mejores oportunidades en tierra de libertad.

Según múltiples reportes, Puentes se encontraba en territorio mexicano realizando una base de entrenamiento. No obstante, el atleta cubano vio una oportunidad de oro de emprender su camino a una mejor vida estando en territorio azteca, por lo que no pensó dos veces su huida.

Con 34 años de edad y oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, Adrián Puente es reconocido, entre otras cosas, por haber logrado nada más y nada menos que la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2007, disputados en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Un año más tarde, en el Grand Prix de México, logró hacerse con otras cuatro medallas de bronce, siendo también uno de sus resultados más destacados a lo largo de su carrera.

Trascendió que, ahora, el deportista buscará continuar con su carrera en Estados Unidos, un lugar que buscan frecuentemente la mayoría de los atletas que dejan atrás la miseria cubana.

Por su parte, el periodista Francys Romero precisó que este atleta cubano se convirtió en el número 39 que abandona delegaciones en este 2022.

“Con Puentes, ya suman 10 deportes entre todos los atletas que han abandonado en lo que va de año: (Kayak, Lucha, Boxeo, Kárate, Atletismo, Baloncesto, Futbol Sala, Voleibol, Bádminton, Tiro con Arco)”, escribió Romero en su cuenta de Facebook.

A medida que transcurre el tiempo, el número de deportistas que se van de su propio país, producto de la falta de oportunidades, crece significativamente, incluso aquellos que, en algún momento, sobresalieron en eventos internacionales.

OTRAS NOTICIAS: Otro beisbolista cubano abandona el país y ya pone su rumbo a Estados Unidos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Lazo e Israel Rojas

Carlos Lazo e Israel Rojas se molestan cuando le cuelan un comentario en vivo: “Cuba es una tumba donde nadie quiere parir” (+FOTO)

HRW denuncia situación de presas políticas María Cristina y Angélica Garrido

HRW denuncia situación de presas políticas María Cristina y Angélica Garrido, en huelga de hambre por su injusta detención